Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Sociedad

Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la primera jornada de huelga del Metal de Bizkaia

Desde primera hora de la mañana, los piquetes informativos recorren las distintas empresas metalúrgicas en las diferentes comarcas del territorio, sin que consten incidentes reseñables

Semana de huelga en el Metal de Bizkaia

Bilbao

Los sindicatos CCOO, UGT, LAB, ESK, CGT y CNT estiman en un 85% el seguimiento de la primera jornada de huelga de esta semana que han convocado en el Metal de Bizkaia, segun ha informado CCOO a Europa Press.

La central sindical ha dado a conocer este balance de las primeras horas del paro que está convocado en el sector del Metal, tanto por estos sindicatos como por ELA, tras fracasar la última reunión celebrada con la FVEM para cerrar un convenio sectorial

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El pasado viernes fue el encuentro con la patronal, sin que se pudieran acercar posturas, por lo que todos los sindicatos decidieron mantener las huelgas previstas del 28 de noviembre al 2 de enero.

Fuentes de CCOO han destacado que el seguimiento de la primera jornada está siendo "muy amplio" y el resultado de estas primeras horas es "muy positivo". Asimismo, ha asegurado que la jornada se está desarrollando con normalidad, aunque ha denunciado alguna identificación por parte de la Ertzainza.

En esta primera jornada de paro, estos sindicatos han convocado a los trabajadores del Metal a una manifestación que ha partido sobre las once menos cuarto de la mañana de Portugalete y que les llevará hasta Santurtzi, donde darán lectura a un comunicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad