Fútbol

Las noches más largas del Mundial de fútbol de Qatar 2022

Iñigo Markinez nos desvela, en un nuevo capítulo de 'Un bilbaíno en Qatar' el despiste que causa a la delegación española el huso horario del país asiático

Un bilbaíno en Qatar: las noches son largas en el Mundial

Un bilbaíno en Qatar: las noches son largas en el Mundial

Bilbao

El huso horario de Qatar es GMT+3, mientras que el de Madrid es GMT +1. La diferencia horaria, por tanto, entre la España peninsular y el país que acoge el Mundial de fútbol es de dos horas ahora mismo. No son demasiadas, pero a Iñigo Markinez le está costando acostumbrarse a ver atardecer poco más allá de las cuatro de la tarde.

Perfil de la ciudad de Doha al atardecer / 1ke99uvqyqd9ryd9sr9d

"A las cuatro y media de la tarde, aquí ya es noche cerrada. Causa cierta impresión que, el día que no tienes que ir a cubrir ningún partido y te quedas en el centro de prensa, cuando te das cuenta ya parece la hora de irse a dormir", nos cuenta.

Más información

Y es que quizá sea algo a lo que nos acostumbramos rápidamente cuando, en invierno, viajamos a algún país situado muy al Norte, por ejemplo, de Europa. Sin embargo, el temprano atardecer resulta extraño en países con una temperatura tan elevada como Catar, donde en pleno mes de noviembre todos los días se superan con facilidad los 30º de temperatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00