Fútbol

Un bilbaino en Qatar: ¿Creéis que llueve aquí?

Iñigo Markinez nos trae una nueva historia relacionada con el país que alberga la Copa del Mundo de fútbol

Un bilbaino en Qatar: ¿Creéis que llueve aquí?

Un bilbaino en Qatar: ¿Creéis que llueve aquí?

Bilbao

Tras unos cuantos días en Qatar, Iñigo Markinez nos quiere acercar otro aspecto del país. En concreto, la lluvia. ¿Lloverá en Qatar?. Y otra pregunta es saber qué hacen con el agua. Lo cierto es que observando las marquesinas da la sensación que mucho no llueve.

Un balón de fútbol frente a la bahía de Doha, en Qatar / Allan Baxter

Poca lluvia

"Dicen que llueve un día o ninguno al año en Qatar", nos cuenta en primer lugar. "Solo hay que fijarse en el techo de las marquesinas". No están cubiertas. "Es como cuando colocaron aquellas cabinas telefónicas en Bilbao, en las que no te podías resguardar. Eso sí, tienen agua de sobra"

Marzo, el mes más lluvioso

Qatar tiene una variación ligera de lluvia mensual por estación. El mes con más lluvia en Qatar es marzo, con un promedio de 11 milímetros de lluvia. El mes con menos lluvia en Qatar es julio, con un promedio de 0 milímetros de lluvia. En Qatar, los veranos son largos, tórridos, bochornosos, áridos y parcialmente nublados y los inviernos son cómodos, secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 14 °C a 41 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 44 °C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00