Fútbol

La SD Eibar cae ante el Tenerife y queda eliminada de la Copa de la Reina

Las tinerfeñas se impusieron por 2-1 a las armeras, quienes a partir de ahora se centrarán únicamente en liga

Imagen del inicio de partido entre el CD Tenerife y la SD Eibar / CD Tenerife

Eibar

No fue en liga pero sí en copa. Tras 6 victorias y 3 empates en liga, las armeros saborearon por primera vez en lo que va de temporada la primera derrota. Las azulgranas cayeron este pasado martes en dieciseisavos de la Copa de la Reina ante el CD Tenerife Fundación por 2 a 1. Un resultado que deja al equipo dirigido por Yeray Martín fuera del torneo del KO, con las vistas fijadas ya plenamente en la liga, competición en la que siguen como líderes a pesar del empate ante el Espanyol.

El ritmo débil y la falta de ideas de este pasado fin de semana se prolongó hasta el duelo de Copa de este pasado martes en Tenerife. Tras el empate ante el conjunto catalán, en el que el Eibar consiguió rescatar un punto de un partido técnicamente flojo por parte de las armeras, el equipo femenino eibarrés no pudo superar al CD Tenerife Fundación. El equipo tinerfeño comenzó adelantándose a los 15 minutos, a la salida de un corner, con un gol de Mara Jiménez. El resultado favorable a las canarias llegó hasta el descanso.

En la segunda mitad, el equipo armero mejoró su disposición en el encuentro y comenzó a gozar de algunas ocasiones claras, pero el premio se lo volvieron a llevar las tinerfeñas. En el minuto 55, Marta Gasienica hizo el segundo para las blanquiazules con un disparo lejano desde fuera del área. Dos minutos más tarde, el Eibar recortó distancias después de que la colegiada señalase penalti y Paula Sanchez marcase desde la pena máxima. Las armeras intentaron forzar la prórroga pero no hubo ocasión y quedaron eliminadas de la Copa de la Reina.

Con esta derrota, las armeras cortan la racha positiva y sufren la primera derrota de la temporada. Sus últimos resultados son un empate ante el Espanyol y una derrota eliminatoria de Copa ante el Tenerife. Así, a las armeras solo les queda la liga, donde la concentración debe ser máxima para dar continuidad a los buenos resultados conseguidos hasta ahora y seguir liderando la clasificación. El siguiente duelo será esta jornada ante el SE AEM en Unbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00