Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Gastro

El cocinero irunés David Rodríguez del restaurante Danako gana el II Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa

Mika Jatetxea de Hondarribia y Xera Gastroteka de Errenteria completan el elenco de premiados

Irun

El cocinero irunés, colaborador de radio Irun, David Rodríguez del restaurante Danako, se convirtió ayer en ganador del II Campeonato de Pintxos, Banderillas y Cocina en Miniatura de Gipuzkoa con su pintxo "Bokalao". Es la segunda vez que lo consigue, y esto quiere decir que desde el comienzo de este certamen el único ganador hasta la fecha ha sido David, que se mostraba "encantado" con el premio al mejor Pintxo que recibió de manos del Viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Jesús María García de Cos.

Como ganador de este premio podrá disfrutar de una visita premium con cata y comida a la Bodega catalana de vinos y espumoso Torelló. Además, disfrutará de una cena en el restaurante Dos Torres de Barcelona y una noche con desayuno en el Hotel Vela de Barcelona. Pero lo más importante para el Danako es que, como ganador de esta categoría, representará a Gipuzkoa en el próximo campeonato estatal de pintxos y tapas organizado por Hostelería España. Con la mejor Cocina en Miniatura ganó MIKA de Hondarribia, y como ganador de Mejor Tratamiento del Producto de Euskadi XERA Gastroteka de Errenteria.

La final se celebró ayer en el Hotel María Cristina, en una sala Elcano repleta de invitados, donde los finalistas de las categorías “Pintxo y Banderilla y “Cocina en Miniatura” elaboraron 7 raciones del mismo Pintxo candidato presentado al campeonato en formato showcooking, el cual fue catado por el Jurado Oficial.

El campeonato ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, con la colaboración del Instituto del Pintxo de Donostia y el patrocinio del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Hostelería Gipuzkoa ha querido dar continuidad a la primera edición, celebrada en 2021, reuniendo de nuevo a los establecimientos de todo el territorio con el objetivo de mejorar la oferta y la competitividad de la cocina en miniatura de toda Gipuzkoa. Durante el mes de octubre y principios de noviembre, los miembros del jurado acudieron a todas las comarcas para visitar los establecimientos participantes con el objetivo de seleccionar los pintxos que se clasificarían en las semifinales de cada categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00