SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Brais Méndez lidera a una Real de ensueño

En sólo cinco meses, el centrocampista gallego es toda una estrella en el equipo txuri-urdin. Ha participado en 14 goles en sus 21 partidos realistas, más que ningún otro jugador español en las grandes ligas

Brais Mendez celebra su gol contra el Manchester United / Martin Rickett - PA Images

San Sebastián

Brais Méndez se ha convertido en toda una referencia en la Real Sociedad de Imanol Alguacil. En sólo cuatro meses desde que llegara al club donostiarra, el centrocampista gallega ya puede ser considerado una de las estrellas de un equipo que ocupa la tercera posición en LaLiga y que se clasificó directamente para los octavos de final de la Europa League, después de ser campeón de su grupo. Los números no engañan. Brais es el jugador con mejor estadística de la Real en esta primera parte de la temporada. De hecho, sus cifran son tan espectaculares que todavía sigue sin entenderse que no esté en el Mundial de Qatar con la Selección Española.

La participación de Brais en la Real es impresionante, y su incidencia en el juego y los resultados todavía mucho más. El jugador de Mos ha firmado con diferencia su mejor inicio en competición desde que está en la élite. Brais ha participado en 14 goles de la Real en los 21 partidos que ha jugado, más que cualquier otro jugador español de las cinco grandes ligas. Es también el jugador realista que más puntos ha dado al equipo de Imanol Alguacil, con ocho. Con semejante estadística, es normal que se haya convertido en un jugador indiscutible para el técnico realista, hasta el punto de que es el futbolista de campo con más minutos: 1591.

Lo que está haciendo Brais Méndez en la Real tiene mucho mérito, porque a pesar de ser un recién llegado, ha asumido la responsabilidad del equipo txuri-urdin en ataque, con las importantes bajas de Oyarzábal y Sadiq, y las de Kubo y Silva durante una parte de la temporada. En apenas cuatro meses el gallego ha superado todas las expectativas. El gallego se ha convertido en imprescindible para el equipo txuri-urdin y para Imanol Alguacil en tiempo récord. Y ha respondido con carácter a su primera experiencia fuera de su casa, Vigo, en el fútbol profesional, porque hay que recordar que ya estuvo en las categorías inferiores del Villarreal, pero regresó al poco tiempo al Celta. Y no hay que olvidar tampoco que Brais Méndez también ha pasado a la historia de la Real, gracias al memorable gol que anotó en Europa League al Manchester United en Old Trafford. Fue su debut europeo, y gracias a ese gol marcó el camino de una Real Sociedad que acabó primera de grupo.

Y todo esto que ha logrado Brais Méndez no lo hace cualquier equipo, sino en una Real Sociedad que es una de las sensaciones de esta temporada, guiada por uno de los mejores futbolistas españoles esta temporada. Por todo esto, sorprende muchísimo su ausencia en el Mundial de Qatar. Con los datos en la mano, su promedio de goles y asistencias cada 90 minutos (0,79), es superior al de otros futbolistas convocados por Luis Enrique para defender a la Selección Española en Qatar, como por ejemplo Carlos Soler en el París Saint Germain (0,66), Gavi (0,12) y Pedro (0,18) en el Barça, y Marcos Llorente en Atletico (0,12).

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00