Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Gastro

Las 'flores de queso' llegan a Eibar

El Bar Ametsa trae el día 30 de noviembre a su terraza a Santiago Mohedano, el llamado 'jardinero de los quesos'

Un ejemplo de las flores de queso que elabora Santiago Mohedano / Cadena SER

Eibar

Eibar disfrutará el próximo 30 de noviembre de las 'flores de queso', una idea que podríamos decir "fruto de la casualidad" que ha acabado cuajando pro su belleza y por su riqueza gastronómica. A Santiago Mohedano, a instancias de su hija, se le ocurrió colocar sobre un cucurucho para helado unas virutas de queso y ahí se fraguó una idea que fue creciendo y se ha consolidado.

Nacido en Bilbao y originario de la población zamorana de Manganeses de la Lampreana, Santiago Mohedano es el mayor de dos hermanos y sus padres siempre regentaron un negocio propio, como él mismo. Con 'Flores de Queso' ha revolucionado el mundo de la gastronomía transformando el instante en el que se degusta un queso en un momento de relajación y disfrute para los sentidos. Y lo consigue combinando distintos tipos de queso con matices dulces y con AOVE.

Santiago Mohedano (Flores de queso)

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669117816620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Eibar acudirá, a la terraza del Ametsa Gin Bar de la calle Toribio Etxebarria, con distintas variedades de queso como el de Idiazabal, así como otros de Castilla y León, de la Sierra de Cameros de La Rioja, Payoya de Andalucía, de Asturias o de Galicia. Y los cucuruchos en los que se sirve el queso no son los habituales, ya que algunos tienes sabor a espinacas, carbón vegetal, tomate o chocolate. Además, se les añade emulsiones dulces y esenciales naturales, como hierbabuena, naranja, canela o azahar.

Santiago Mohedano con algunas de sus creaciones / Cadena SER

Ese 'showcooking' se celebrará en la terraza del Ametsa el miércoles 30 de noviembre entre las 13.30 y las 15.30 de la tarde. Una cita para los amantes del queso, aunque lo podrán degustar de un modo muy diferente.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00