Fútbol

El Bilbao Athletic tendrá por primera vez un entrenador que no habría podido jugar en el club

Sin ligazón alguna hasta la fecha con Bizkaia o el Athletic, Álex Pallarés será el nuevo técnico del filial rojiblanco

El director de Lezama, Sergio Navarro, junto al nuevo entrenador del Bilbao Athletic, Álex Pallarés

Bilbao

El banquillo del Bilbao Athletic siempre ha tenido inquilinos con cierto arraigo en el fútbol bizkaino en general o en el Athletic en particular. Hasta ahora. Ejemplos recientes son sus últimos entrenadores: Bingen Arostegi, Patxi Salinas o Imanol de la Sota. Son de Bermeo, Bilbao y Santurtzi respectivamente.

Anteriormente hubo otros entrenadores procedentes de fuera de Bizkaia. Ernesto Valverde o Joseba Etxeberria, por ejemplo. Pero todos ellos habían formado parte del Athletic antes de dirigir a los 'katxorros'. No ocurre así con Álex Pallarés.

Decisión rupturista de Uriarte

Será, por tanto, la primera vez que el primer filial masculino del Athletic esté en manos de un técnico que nunca antes ha formado parte del club rojiblanco ni del fútbol bizkaino. La ruptura con esta tradición es total en la apuesta del presidente Jon Uriarte.

Álex Pallarés (Barcelona, 1979) comenzó su carrera como técnico en el Club Deportivo Onda (Castellón) de Tercera División, del que anteriormente había sido jugador. Tras dos temporadas allí fichó por el Villarreal, donde durante un lustro se empleó en el fútbol base -llegó a ser segundo entrenador del filial-.

Entrenó en Qatar

Después se fue a Qatar para trabajar en las categorías inferiores de la selección del país asiático. Tras esta experiencia, regresó a España para volver a entrenar en el Villarreal y el Levante, en ambos casos también en fútbol formativo. Su siguiente equipo fue el Rubin Kazan, que le encargó coordinar su fútbol base. Posteriormente ha ocupado también un banquillo en Venezuela, en el Deportivo Táchira.

En Rusia coincidió con Sergio Navarro

En Rusia fue donde coincidió con Sergio Navarro, el actual director de Lezama. Y de allí viene su apuesta, según ha explicado Navarro. "Pude comprobar de primera mano la gran capacidad que tiene de llevar a grupos y el gran talento que tiene a la hora de entender este juego".

"Luego tiene su recorrido a nivel profesional como primer entrenador. Ni más ni menos viene de entrenar a Deportivo Táchira en la Copa Libertadores y de clasificarlo por primera vez a cuartos de final de la Copa Sudamericana eliminando al Santos”, ha añadido Navarro.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00