Sociedad

El séptimo "Irun Open Innovation" se centra en la innovación en estrategias sostenibles

El evento reunirá en Ficoba el 1 de diciembre a expertos nacionales e internacionales con experiencia de éxito en el mundo de la empresa

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, en la presentación de Irun Open Innovation. / Foto/Ayunt. Irun.

Irun

Organizada por el Ayuntamiento de Irun a través del Pacto por el Desarrollo Económico y Empleo, Irun Ekintzan, el próximo jueves 1 de diciembre se celebrará en Ficoba una nueva edición de "Irun Open Innovation", jornada de charlas y conferencias que cumple así la séptima edición convertida en una oportunidad única para ver juntas experiencias de éxito en clave de innovación en la empresa.

La iniciativa busca fomentar la cultura innovadora y modernizar el tejido empresarial de la ciudad impulsando la innovación en todos sus ámbitos; y acercando a Irun diferentes experiencias del ámbito de la innovación para que sirvan de referentes. Además, con eventos de este este tipo de iniciativas se quiere mostrar el potencial innovador de las empresas locales.

"Este año, tras la pandemia, volvemos al formato habitual presencial. Para esta edición hemos elegido la sostenibilidad como telón de fondo de las charlas dando continuidad a los contenidos sobre economía circular que vimos en 2021. Pensamos que es un foro atractivo para el tejido empresarial ya sean empresas, emprendedores u otras personas interesadas. Un lugar donde conocerse unas a otros y aprender de experiencias de éxito. El tema escogido no es baladí, ya que en estos tiempo son muchos los terrenos desde los que se puede trabajar por un mundo más sostenible", destaca Migué Ángel Páez.

En esta ocasión se centra en una temática clave para el desarrollo de estrategias sostenibles en las empresas y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, como es la propia innovación. Para ello, el evento contará con un panel de expertos y profesionales que hablarán sobre la estrategia europea y el punto en el que nos encontramos y, desde una visión práctica, se abordarán diferentes estrategias sostenibles o procesos que se llevan a cabo en las empresas y cómo la innovación y la tecnología están jugando un papel clave en los procesos de producción sostenible.

Para hablar de todo ello, tras la presentación del alcalde de Irun, José Antonio Santano, se contará con la participación de Jesús Alquezar, analista socio económico en la dirección general de medio ambiente de la Comisión Europea; Carolina Blázquez, directora de innovación y sostenibilidad de Ecoalf, quien compartirá mesa con Amaia Rodríguez, CEO en la start up social Gravity Wave.

Junto a ellos, participarán Eva Garrel, directora de proyectos en consultoría sostenible en Talentea y fundadora de Acción en Verde, y como un ejemplo del ámbito económico de Irun, el encuentro contará con la participación de Julene Iraola y Julen Urtxegi, fundadores de Wave Back Proyect. Se trata de un proyecto centrado en la moda sostenible que tiene como fundamentos el uso de materiales orgánicos y/o reciclados, una producción local, y una mano de obra justa.

El cierre de la jornada irá de la mano de Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Irun. La jornada se desarrollará en el horario de mañana (09.30-13.30 h.) en Ficoba. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse a través de la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00