Fútbol

El libro que dibuja los 125 años de historia del Athletic

Tomás Ondarra e Iñigo Crespo presentan su particular homenaje al próximo aniversario del club rojiblanco en 'Únicos en el mundo'

Únicos en el mundo: así recuerda el libro el año 1984

Bilbao

125 años de historia rojiblanca condensados en 285 páginas. Un repaso a cada año de actividad en el Athletic, desde su fundación en 1898 hasta la actualidad. Así es 'Únicos en el mundo', el libro de Tomás Ondarra e Iñigo Crespo que acaba de publicar la editorial Bao Bilbao.

Ondarra y Crespo fusionan su trabajo para dar forma a un libro que aúna ilustraciones y datos históricos y que sirve como pistoletazo de salida a la celebración de los 125 años que cumplirá el club en 2023.

Capítulo dedicado al año 1983

Los autores

Tomás Ondarra es infógrafo, ilustrador, pintor, diseñador y escritor. Durante más de dos años ha dibujado, en más de 120 ilustraciones, las imágenes más representativas de cada temporada. Jugadores, entrenadores y presidentes del Athletic Club aparecen junto a escenas inolvidables de la historia rojiblanca: el viejo San Mamés, la celebración de títulos, copas en manos de los capitanes, la gabarra o el nuevo estadio.

Como colofón, la contraportada del libro sirve de homenaje a la recientemente inaugurada grada de animación de San Mamés.

Capítulo dedicado al año 2021

Iñigo Crespo, por su parte, es periodista. Suya ha sido la labor de sintetizar datos estadísticos, clasificaciones, plantillas y logros de cada campaña. Así, resume en unas pocas líneas cada temporada transcurrida desde la fundación de la entidad y repasa cómo han ido las cosas en cada una en Liga, Copa y competiciones europeas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad