Sociedad

El Gazteleku de Saindua en Hondarribia centralizará todos los servicios destinados a los jóvenes tras un lavado de cara

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de rehabilitación y ampliación con un presupuesto de 826.000 euros

El edifico de Saindua Gaztelekua en el que se va a actuar para mejorar y ampliar su espacio. / Foto/Ayunt. Hondarribia.

Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha publicado la convocatoria del concurso para las obras de rehabilitación y ampliación de Saindua Gaztelekua. “Estamos ante un proceso que ha sido muy largo por las diversas complicaciones que han ido surgiendo en el camino. El edificio tenía problemas en la estructura de la bajocubierta, y los técnicos municipales han procedido a un exhaustivo estudio del edificio, tras lo cual se ha decidido sacar a concurso una rehabilitación y ampliación, por una cantidad de 826.044 euros", comenta la delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Hondarribia, María Serrano.

El proyecto de mejora de Saindua Gaztelekua que tenía previsto en un principio el equipo de gobierno, ha cambiado mucho con lo respecto a lo que se va a hacer con este nuevo concurso. El objetivo que se busca ahora es centralizar todos los servicios destinados a los jóvenes del municipio en un futuro y más moderno edificio de Saindua Gaztelekua, incluida la Gazte Informazio Bulegoa. "Así conseguiremos ofrecer un servicio integral y de calidad, y conseguir de este modo que sea un referente para los jóvenes hondarribiarras”, destaca Serrano.

Las empresas interesadas pueden presentarse al concurso público que se ha abierto ahora y cuyo plazo se cerrará el próximo 29 de noviembre. Una vez se adjudique la obra a la empresa que finalmente resulte seleccionada se abrirá un plazo de 10 meses para la ejecución de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00