Fútbol

El Estadio 974: aquí debutará Ghana en el Mundial de Qatar

Construido con contenedores de transporte marítimo, es completamente desmontable y podría volver a construirse en cualquier otro lugar

Así es el interior del Estadio 974, donde debutará Ghana en Qatar

Así es el interior del Estadio 974, donde debutará Ghana en Qatar

Bilbao

Iñaki Williams vivirá a partir del domingo su primera experiencia en un Mundial. Como él, buena parte de los jugadores convocados por Otto Addo para defender los colores de Ghana son debutantes en una cita de este nivel.

Inaugurado en 2021

Sin duda, el próximo jueves, día 24, será especial para el combinado africano. Disputará su primer partido ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El partido se jugará en el Estadio 974, uno de los ocho que albergará partidos del Mundial de Qatar y que fue inaugurado en 2021.

Tiene una capacidad para 40.000 espectadores y se estrenó durante la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA del año pasado, con un encuentro disputado entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Hecho a base de contenedores

El Estadio 974 es el único que está ubicado en el paseo marítimo de Doha. Tiene unas vistas espectaculares del horizonte de la ciudad y es muy llamativo. Construido con contenedores de transporte marítimo estándar y elementos modulares de acerco, es un homenaje al puerto cercano y al pasado industrial del lugar donde fue edificado.

Te presentamos el estadio 974: aquí podría debutar Iñaki Williams en Qatar

Su ingenioso diseño le permite ser un estadio móvil. Los asientos de las gradas son desmontables, así como todos los bloques de construcción empleados en la estructura del estadio, por lo que, una vez finalizado el Mundial, podría desmontarse pieza por pieza, transportarse y levantarse en otro lugar. También se podría reciclar el acero o utilizarlo para otro fin.

Certificado de sostenibilidad

Es, por todo ello, el primer campo que cumple con los requisitos de la FIFA de estadio reutilizable. Recibió una calificación de cinco estrellas en la evaluación de sostenibilidad. La zona de asientos está diseñada para ventilarse de manera natural, por lo que, pese a las elevadas temperaturas de Qatar, dicen en la FIFA que no hará falta emplear aire acondicionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00