Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Marta Quintín publica 'La llave de las estrellas', su cuarta novela

La historia, publicada por Harpercollins Ibérica, remite a la expulsión de los sefardíes a finales del siglo XV

Cubierta de la cuarta novela de Marta Quintín / Cadena SER

Eibar

La escritora aragonesa y ex redactora de Radio Eibar Marta Quintín ha publicado su nueva novela, que lleva el título ‘La llave de las estrellas’. Se trata de una historia que reúne dos relatos que se van entrelazando, llenos de pequeñas y grandes historias de amor, amistad, humor, desarraigo y maternidad. Son historias con dos líneas temporales: 2012 y el siglo XV, cuando los sefardíes fueron expulsados de tierras como Aragón.

Por un lado, el relato nos sitúa en 2012, en los momentos más duros de la crisis griega, donde la joven Rebeca Benveniste se queda completamente sola y está al borde del desahucio. Decide entonces viajar al pequeño pueblo de Alpartazgo (Zaragoza), de donde salieron sus antepasados sefardíes hace más de quinientos años. Entre su escaso equipaje lleva la llave que ha ido pasando de generación en generación y que probablemente abre la puerta de la casa que su familia tuvo que abandonar. Por otro lado, el lector se encontrará a finales del S. XV con Vida Benveniste, la hija del carnicero de la judería de Alpartazgo, que se hace amiga de Leonor de Lanuza, perteneciente a la más poderosa familia noble local. Ambas son intrépidas e inteligentes y no aceptan las limitaciones que les marca el profesar distintas religiones. La propia Marta Quintín nos lo ha contado en 'Hoy por hoy Eibar'.

Marta Quintín 'La llave de las estrellas'

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668587622650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La novela 'La llave de las estrellas' fue publicada el pasado 9 de noviembre por Harpercollins Ibérica y es la cuarta editada por la periodista y escritora aragonesa. Marta Quintín ha publicado antes las novelas 'Dime una palabra', 'El color de la luz' y 'La tortuga que huía del jaguar', texto con el que obtuvo el Premio Valencia Nova Alfons.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00