Fútbol

Iñigo Martínez se queda fuera del Mundial de Qatar

Unai Simón y Nico Williams conformarán la representación rojiblanca en la Selección Española

Iñigo Martínez, durante un partido en San Mamés / Quality Sport Images

Bilbao

El Athletic tendrá a dos jugadores en la Selección Española que competirá a partir de la próxima semana en el Mundial de Qatar. Se trata de los mismos que fueron citados por Luis Enrique en la anterior lista, la de septiembre: Unai Simón y Nico Williams.

En el caso de ambos será su primer cita mundialista. En el caso de Unai Simón, el portero ha sido internacional absoluto en 27 ocasiones. Es el portero titular de Luis Enrique y ya disputó la pasada Eurocopa.

En el caso de Nico Williams, será su segunda vez como internacional. Debutó el pasado 24 de septiembre en un partido contra Suiza. "Nico tiene mucho desborde y calidad", dijo después el seleccionador español.

Más información

Iñigo Martínez se queda fuera

Quien no ha conseguido plaza en la lista de 26 futbolistas es Iñigo Martínez. El central rojiblanco renunció a la Eurocopa de 2021 al no encontrarse en condiciones ni físicas ni mentales para competir, según él mismo reconoció.

Tras el torneo, el de Ondarroa afirmó que su objetivo era regresar de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, aunque volvió a ser convocado el pasado mes de junio, esta vez no ha logrado hacerse un hueco. Los defensas escogidos por Luis Enrique son los siguientes: Pau Torres, Jordi Alba, José Luis Gayá, Hugo Guillamón, Eric García, César Azpilicueta, Dani Carvajal y Aymeric Laporte -que se quedó fuera de la anterior lista por lesión-.

El camino a Qatar

La Selección Española se concentrará el próximo lunes, día 14, en Madrid. El martes viajará a Jordania para disputar un último amistoso de preparación ante Jordania el jueves 17.

Tras el encuentro, todo el equipo viajará hasta Doha, lugar de concentración durante el Mundial para España. El debut de los de Luis Enrique será el miércoles 23 de noviembre a las 17:00 horas contra Costa Rica en el estadio Al Thumama.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad