Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Baskonia se estrella en el OAKA

Parcial de 60-40 en la segunda parte del choque. Tercera derrota de los vitorianos y primer triunfo heleno en su cancha en Euroliga

Partido en el OAKA / GEORGIA PANAGOPOULOU EFE

Vitoria

Había dudas del tipo de Baskonia que iba a comparecer en el pabellón heleno. Si el que fue capaz de humillar al Maccabi o el que dejó muy mal sabor de boca en Villeurbanne. Aunque hubo momentos en los que parecía que sería el primero, a la postre la balanza se desniveló hacia el segundo. Dejan Bodiroga, que quiere paz, compareció en el feudo ateniense y parece que calmó los ánimos del propietario del club del trébol. Eso y la victoria ante un conjunto baskonista menor. No defendió bien y, en ataque, fue poco versátil.

El Baskonia se enfrentaba a un pabellón que se encuentra en plena rebelión contra la Euroliga. El comienzo, sin embargo, fue bueno (6-12, min. 4). Raieste se cargó muy pronto de faltas personales, con tres en cinco minutos. En los primeros compases se vio que los helenos iban a dominar el rebote. Además, los de Peñarroya cometían demasiadas pérdidas y, tras un parcial de 14-2, el partido se igualó e incluso los vascos se pusieron por detrás. El Cazoo entró muy pronto en bonus pero los griegos también se fueron cargando de faltas de equipo. Al final del primer cuarto, 22-18.

Pero el equipo vitoriano se puso las pilas en el segundo cuarto y empató el partido a 25 cuando faltaban poco más de siete minutos para el descanso. Incluso se puso por delante pero, en general, el choque era bastante igualado (30-31, min. 15) en esos momentos del cruce. Si en la primera entrega hubo 17 puntos como consecuencia de segundas opciones, en el segundo acto el equipo se aplicó un poco más. A pesar del buen papel de Bacon y Ponitka, los vitorianos firmaron un parcial de 16-25. Howard se fue al descanso con 11 puntos y la máxima que tuvo a su favor fue de + 6.

El segundo tiempo fue horrendo. Del 38-43 se pasó al 98-83 final o, lo que es lo mismo, un parcial de 60-40. Mal en defensa, con pérdidas, concediendo rebote, malas decisiones ofensivas y derrota totalmente merecida. Para el minuto 27, la diferencia era ya de 10 (62-52) y, en el último cuarto, las cosas se pusieron imposibles en el ecuador (85-70, min. 35). Henry, Howard y Thompson vivieron demasiado tiempo con cuatro personales y sus compañeros no tuvieron una noche inspirada. Hubo algún momento de Matt Costello pero, a todas luces, insuficiente. Salió la versión pobre del equipo.

PANATHINAIKOS: Wolters (9), Bacon (16), P.Kalaitzakis (-), Williams (16) y Papagiannis (11) -quinteto inicial-; Lee (12), G.Kalaitzakis (-), Ponitka (15), Grigonis (13) y Gudaitis (6).

CAZOO BASKONIA: Howard (20), Thompson (9), Sedekerskis (7), Raieste (-) y Kotsar (14) -quinteto inicial-; Henry (9), Marinkovic (8), Díez (3), Costello (10), Giedraitis (3) y Kurucs (-).

PARCIALES: 22-18, 16-25, 29-16 y 31-24.

ÁRBITROS: Javor, Hordov y Balak. Eliminaron a Gudaitis.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el OAKA de Atenas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00