Fútbol

El Athletic más mundialista desde hace dos décadas

El Mundial de Francia 1998 fue el último en el que el conjunto rojiblanco tuvo más de dos futbolistas representados

Javi Martínez y Fernando Llorente, tras ganar la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica / Alex Livesey - FIFA

Bilbao

Unai Simón y Nico Williams toman el testigo de Fernando Llorente y Javi Martínez como pareja de jugadores del Athletic en un Mundial. Desde Sudáfrica 2010, el Athletic solo ha tenido un representante en este tipo de citas: Kepa Arrizabalaga en Rusia 2018.

Francia 1998, la referencia

Antes de Llorente y Martínez, que volvieron a casa convertidos en campeones, el conjunto rojiblanco había tenido tres representantes en la cita de Francia 1998: Julen Guerrero, Joseba Etxeberria y Rafa Alkorta. Julen, además, estuvo en 1994 en el Mundial de EEUU y Alkorta, en el de Italia 1990.

Más información

Ahora, la nómina de rojiblancos se completará, salvo sorpresa mayúscula o lesión de última hora, con Iñaki Williams. El delantero conocerá definitivamente la convocatoria de Ghana el próximo lunes a las doce del mediodía.

Simón: cuarto portero en un Mundial

En el caso de Unai Simón, el de Murgia se convertirá en el cuarto guardameta rojiblanco en disputar un Mundial. Antes de él tuvieron la oportunidad Carmelo Cedrún -en Chile 1962-, José Ángel Iribar -en Inglaterra 1966- y Andoni Zubizarreta -en México 1986.-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00