Fútbol

Cambio de competición para la SD Eibar: vuelve la copa ante Las Rozas

El Eibar vuelve al Estadio de Navalcarbón, donde se llevó un buen susto ante el conjunto madrileño hace dos temporadas

José Corpas, Tejero y Quique celebran el gol del empate ante la UD Las Palmas / SD Eibar

Eibar

Tras el buen y merecido empate logrado en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, a la SD Eibar le toca cambiar de competición esta semana. Para ello, le tocará viajar hasta Madrid, al campo de un viejo conocido en la competición del K.O. como es el Las Rozas CF. El conjunto armero volverá este domingo al estadio Dehesa de Navalcarbón, donde a las 12:00 se medirá ante el conjunto madrileño en la primera eliminatoria de Copa.

Un punto que sabe a oro. Un punto trabajado contra uno de los mejores equipos de segunda. La visita a Las Palmas no fue en vano para el equipo de Gaizka Garitano que luchó y resistió. La primera mitad fue “in crescendo” para el conjunto eibarrés que, comenzó más apagado que los canarios pero poco a poco fue despertando ante el dominio amarillo. La UD Las Palmas se adelantó en el minuto 24, tras un fallo garrafal en la defensa y portería armeras a la salida de un córner. Pero otro fallo en la zaga canarias a los 2 minutos, sirvió para que Corpas, tras una gran recuperación de Quique, volviese a poner el partido en tablas. Después de los dos goles el marcador no se movió, reflejo de la igualdad que imperó durante el resto de la primera mitad y la segunda. Un buen punto ante un difícil rival. El Eibar sumó con este empate 26 puntos que le colocan quinto y la UD Las Palmas suma 27, que le permiten ser segundo, a tres del líder, el Deportivo Alavés.

Precisamente, será el conjunto albiazul el siguiente rival de los armeros en liga. Pero antes, la SD Eibar tiene cita con la Copa del Rey ante Las Rozas este fin de semana. El conjunto madrileño, primer rival de la SD Eibar, milita en la Segunda RFEF (tercera división) en la que es actualmente octavo con 13 puntos. Los roceños reciben al Eibar después de ganar ante el Trival Valderas por 4 a 2 en casa, el estadio Dehesa de Navalcarbón. Un estadio con capacidad para 3000 personas, pista de atletismo y césped artificial.

Aprender de la experiencia para no llevarse un susto otra vez

Un campo al que el Eibar vuelve y en el que ya tuvo un susto hace dos temporadas, también Copa. Fue en la temporada 2020/2021, la última temporada en primera división y a las órdenes de José Luis Mendilibar. A diferencia de esta vez, que será en primera eliminatoria, en aquel año era en la segunda ronda cuando el sorteo emparejó a madrileños y eibarreses en el torneo del K.O. El partido, en una gélida noche de enero, comenzó de cara para un Eibar que, cómodamente, llegó a ponerse 3 arriba sobre los roceños. Muto, Quique y Pedro León fueron los autores de los tres tantos, repartidos a lo largo de los primeros 70 minutos. Pero quizás esa comodidad fue el talón de Aquiles del Eibar. Los armeros se relajaron y contra todo pronóstico, en menos de 10 minutos, Las Rozas logró la gesta de igualar el marcador a tres. El partido, para emoción de los madrileños, llegó a la prorroga, donde el Eibar consiguió apagar el fuego. Un gol de Enrich dejó aquel dramático duelo copero en un susto. Un susto que en la siguiente ronda se hizo realidad, al caer eliminados ante el Navalcarnero.

Once armero alineado por J.L. Mendilibar en duelo de copa de la temporada 2020/21 ante Las Rozas / SD Eibar

La cita copera para el cuadro de Ipurua es este próximo domingo, 13 de noviembre, a las 12:00. Se espera que Garitano disponga de los menos habituales para reservarse para el derbi ante el Alavés. Aún así, la experiencia de hace dos temporadas recuerda a la parroquia armera que ningún partido debe darse por ganado antes de jugar ni después de ir ganando 0-3 en el minuto 70. El encargado de dirigir el duelo entre madrileños y eibarreses será el colegiado tinerfeño Trujillo Suarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00