Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Susana Soto: "El museo San Telmo está absolutamente enraizado en la comunidad y hoy en día eso es fundamental"

San Telmo, que está celebrando sus 120 años, recibirá el Premio Radio San Sebastián a la Excelencia en la categoría de Arte y Cultura

ENTREVISTA SUSANA SOTO SAN TELMO

ENTREVISTA SUSANA SOTO SAN TELMO

30:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667910368722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Era el 5 de octubre de 1902, cuando se inauguraba el Museo Histórico, Artístico y Arqueológico de San Sebastián, lo que hoy es el Museo San Telmo. Entonces se instaló en la confluencia de las calles Andia y Garibai, en el centro de la ciudad, hasta que en 1932 se trasladó al antiguo convento dominico, el que hoy es su sede. San Telmo se presenta como un museo y, al mismo tiempo, un espacio para la divulgación del conocimiento y la creación de pensamiento. Pretende ser un instrumento para entender el presente y construir el futuro desde el conocimiento del pasado.

Y es que 120 años dan para muchos cambios, muchas transformaciones, nos decía su directora, Susana Soto, en Hoy por Hoy San Sebastián. "Yo creo que ha sido un consolidar, consolidar y consolidar. Cada vez me parece que la vinculación del museo es mayor con la comunidad; con personas, entidades, ONGs, universidades, público general. Me parece que es un museo que está absolutamente enraizado en la comunidad y eso hoy en día es fundamental", destcaba.

Con un imponente claustro del s.XIX como carta de presentación, el museo, el más antiguo de Euskadi, cuenta en la actualidad con más de 55.500 piezas inventariadas en diversas categorías. Más de un siglo de vida que dan para muchos hitos. El último, las 55.000 visitas con las que ha cerrado la exposición Chillida y Oteiza, cifra récord para la pinacoteca donostiarra.

Por toda su aportación al conocimiento de la cultura y la historia vasca, el Museo San Telmo recibirá el 17 de noviembre el Premio Radio San Sebastián a la Excelencia en la categoría de Arte y Cultura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad