Fútbol

¿Habrá descanso para los mundialistas en Copa?

Ernesto Valverde deja claro que contará con todos los efectivos que considere oportunos para el encuentro del domingo, estén o no citados para Catar

BILBAO, 08/11/2022.- El delantero del Athletic Iñaki Williams (d) trata de superar al portero Jordi Masip, del Valladolid, durante el encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Santander entre el Athletic Club y el Real Valladolid disputado este martes en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña EFE

Bilbao

Valverde no quiere despistes. El próximo objetivo de todos y cada uno de sus jugadores debe ser el Alzira. El Mundial de Catar, para los que acudan convocados por las selecciones, no entra en los planes del Athletic hasta el lunes. "Lo más importante para mí ahora mismo es el partido del Alzira. Del resto no opinamos. Ni del Mundial ni de lo que pueda pasar a partir del lunes".

Para cuando tenga que dar la convocatoria para viajar a Valencia, ya sabrá Txingurri cuántos y quiénes de los futbolistas rojiblancos estarán en Catar. Sin embargo, ha reiterado que "son cuestiones que no nos afectan. Hasta el domingo nosotros tenemos un compromiso aquí y un partido muy importante y complicado".

¿Qué le pasa a Iñigo Martínez?

De entre las ausencias en el once ante el Valladolid, la más llamativa es la de Iñigo Martínez. Titular indiscutible en el centro de la defensa junto a Yeray, esta vez ha dejado su lugar a Dani Vivian. Se da la circunstancia de que Iñigo es uno de los posibles convocados por la Selección Española y de que, además, el próximo uno de enero será libre para negociar con otro equipo.

Más información

Sin embargo, Valverde ha negado que su decisión de sentarle en el banquillo haya respondido a cualquiera de esas dos cuestiones: "Tiene que ver con que estamos en una semana en la que hemos tenido tres partidos muy seguidos y con que tengo muy buenos centrales. Es un tema de acumulación de partidos en un corto de espacio de tiempo, no tiene nada que ver con nada más", ha afirmado.

La apuesta Guruzeta

La otra gran novedad en el once ha sido la inclusión, por primera vez, de Gorka Guruzeta en punta de ataque, desplazando a Iñaki Williams a la banda derecha. El donostiarra ha marcado dos goles y ha sido decisivo en su primera gran oportunidad a las órdenes de Valverde.

Sobre el delantero ha reconocido el técnico que "es certero en los últimos metros y, si nosotros generamos situaciones cercanas a la portería con espacio, él se desenvuelve bien ahí. Es rápido en la definición y, si ha jugado como titular, es porque se lo ha ganado".

Nota al primer tercio de Liga

Con 24 de 42 puntos en su haber, el Athletic llega al parón con el objetivo parcial cumplido: estará en zona europea pase lo que pase en el resto de partidos de la jornada. La valoración del técnico hasta ahora es positiva: "Creo que en San Mamés nos estamos haciendo fuertes, estamos teniendo una línea bastante regular en cuanto a juego, hayamos perdido, ganado o empatado", ha dicho.

No obstante, también ha reconocido que hay trabajo por hacer en estas semanas que se avecinan sin competición: "Fuera de casa comenzamos muy bien y los dos últimos partidos nos han dejado un sabor agridulce. Ahí tenemos que incidir para la vuelta de la competición. En cualquier caso, es un parón en el que nadie sabe cómo van a volver los equipos", ha afirmado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad