SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Carlos Fernández se enfrenta a su pasado

El delantero sevillano regresa al Sánchez Pizjuán para jugar contra 'su' Sevilla por primera vez desde su grave lesión de rodilla. "

SAN SEBASTIÁN, 06/11/2022.- El defensa español del Valencia Hugo Guillamón (i) disputa un balón con Carlos Fernández (d), delantero español de la Real Sociedad, durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga entre Real Sociedad y Valencia CF disputado este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Carlos Fernández vivirá este miércoles uno de los partidos más especiales desde que regresó a los terrenos de juego, recuperado de su grave lesión de rodilla. El delantero de la Real Sociedad se enfrenta a su pasado. Sevillano de nacimiento, de Castilleja de Guzmán, se formó en la cantera del Sevilla, club que abandonó ante la falta de oportunidades para fichar en propiedad por el club txuri-urdin, con el que se llegó a proclamar campeón de la Copa del Rey. Estaba llamado a ser un jugador muy importante en San Sebastián, pero una grave lesión de rodilla el verano del año pasado frustró sus ilusiones. Desde entonces, más de un año de larga, dura y solitaria recuperación que terminó cuando pudo regresar a los terrenos de juego en Montilivi contra el Girona en la jornada 7.

Todavía no ha conseguido marcar en su vuelta a la competición, pero es algo que al sevillano no le quita el sueño. Vamos, que no está pensando en marcar a su ex equipo para romper su sequía goleadora. "Me lo preguntan mucho, y creo que la gente piensa que tengo más ganas de las lógicas. Es cierto que quiero marcar como cualquier delantero porque quiero ayudar al equipo. Pero no me preocupa, eso llega. Ni siquiera lo pienso. lo importante es tener situaciones de gol, y eso llegará, no sé si contra el Sevilla o qué equipo, pero no estoy pensando en eso", señala al Diario AS. El sevillano va cogiendo ritmo de competición al tiempo que Imanol Alguacil le da cada vez más minutos y relevancia en el once inicial. "Dentro de lo que tiene que ser ese proceso y lo que es recuperar sensaciones, va todo según lo previsto. Doy poco a poco pasos adelante, aunque tantos partidos seguidos no es algo bueno para mi. Pero son excusas, porque yo cuando estaba lesionado quería esto, así que ahora no vale decir nada. Hay que darlo todo, y el resto irá llegando, y la competición te va a ir dando esa confianza que después de un año a veces se olvida. Pero estoy muy contento", comenta.

No se para a pensar Carlos Fernández en la situación del Sevilla, aunque reconoce que le "da tristeza" verle en esa situación. "Es un lugar donde me formé y le estoy muy agradecido. Eso no cambiará nunca. Pero yo quiero ganar, porque me debo a la Real". Ahora está centrado en una Real que camina con pies de plomo durante la temporada y con una receta que el sevillano tiene clara. "Algo muy normal, el trabajo, la autoexigencia, no conformarnos, gente que nos ayuda a crecer, un cuerpo técnico que nos aprieta para sacar lo mejor de cada, un potencial tremendo, tener la suerte de tener un grupo con una mentalidad muy parecida, sin egos, hay muchas cosas que se meten dentro de esa coctelera. Es una suerte está en la Real, y compartir cada día el vestuario con todos ellos", sentencia. Aunque reconoce que, después de tres jornadas sin ganar, urge volver contra puntos de Sevilla, por muy difícil que parezca el reto. "Nosotros hemos tenido la mentalidad de ganar siempre. Siempre. Luego hay condicionantes en el juego y los paridos. Es cierto que en las derrotas, cómo hemos perdido nos acerca muchísimo más a ganar. Nosotros vamos a salir a ganar desde el minuto 1, pero esto es fútbol, y hay veces que no gana el que más lo merece. Hay que seguir trabajando de la misma manera, y llegarán muchas victorias".

Carlos Fernández que reitera que, pase lo que pase en Sevilla, hay que poner una nota muy alta a la Real en este tramo de temporada. "Lo que nos está pasando es un poco lo que todos queríamos y por lo que todos trabajamos. La exigencia que tenemos dentro hacía nosotros nos lleva a ir a cada campo a ganar, haciendo partidos muy serios. Tiene todo mucho méritos, es para estar contentos y valorar lo que hemos hecho. Es un trabajo sobresaliente", finaliza.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00