Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Argomaniz : "La industria musical ha cambiado mucho en estos 31 años y nosotros nos hemos tenido que adaptar"

El responsable y alma mater de Get In, ha repasado las 3 décadas de historia de la productora musical donostiarra, en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián. El próximo 17 de noviembre recibirá el premio Radio San Sebastián a la Excelencia en la categoría de Empresa

Argomaniz : "La industria musical ha cambiado mucho en estos 31 años y nosotros nos hemos tenido que adaptar"

Argomaniz : "La industria musical ha cambiado mucho en estos 31 años y nosotros nos hemos tenido que adaptar"

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667826100616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SAN SEBASTIÁN

La promotora musical Get In Lleva desde 1991 dedicándose a promocionar a artistas e impulsar algunos de los mejores conciertos y festivales de música. Más de 30 años de experiencia, 12.000 conciertos programados, desde Donostia hasta EE.UU, pasando por Europa o Latinoamérica.

Con sello donostiarra (tiene su sede en Igara), es una de las promotoras más grandes del país y suyo es el mérito de haber traido a San Sebastián a grandes de la escena musical como Bruce Springsteen, U2 o los Rolling Stones. Una trayectoria que queremos reconocer en esta edición de los Premio Radio San Sebastián a la Excelencia con el galardón en la categoría de Empresa.

Iñigo Argomaniz, alma mater y responsable de la firma, recordaba en Hoy por Hoy San Sebastián, cómo fueron los inicios. "Han sido muchos conciertos. Potente para mí sobre todo fueron el primero, segundo y tercero. El de Elvis Costelo.... Pero luego como primer gran concierto, de más de 30.000 personas, fue Pink Floyd en el año 94".

Y defendía que aunque siempre se recuerdan más los grandes conciertos, los que se han llevado a cabo en el estadio de Anoeta, como los de Los Rolling Stones o Springsteen, "la gente tiene que saber que en San Sebastián se hacen muchos conciertos; en teatros, en salas pequeñas, en bares... San Sebastián tiene una gran afición a la música".

En el lado negativo, reconocía que "nos sigue faltando un gran recinto que nos permita acoger grandes giras, como las de C Tangana o Rosalía", que no han llegado a San Sebastián por falta de un recinto adecuado. Pero pese a todo... "Que nos quiten lo bailao, eso es algo que no nos van a poder quitar, todos los conciertos que en estos 30 años hemos visto en San Sebastián", concluía Argomaniz.

Get In recibirá el próximo 17 de noviembre el Premio Radio San Sebastián a la Excelencia en la categoría de Empresa. Reconocimiento que agradecía el fundador de la firma, reconociendo que "es un empujón a seguir haciendo y a tirar para adelante" tras dos años muy duros por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00