Más deportes

Elordi busca la jaula

Miribilla acoge la semifinal del Cuatro y Medio

Bilbao

El pelotari bizkaino Aitor Elordi está ante una la primera gran oportunidad de su carrera deportiva. Contra todo pronóstico, ha alcanzado las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio después de despachar y sacar a pelotazos a todos los rivales que se le han puesto delante. Se encuentra a tan solo un paso de meterse en la gran final del acotado. Pero el paso es muy largo. Enfrente se va a encontrar con el indiscutible número uno de la pelota: Jokin Altuna.

El gipuzkoano parte con la bendición de la cátedra, pero quien más quien menos tiene la mosca detrás de la oreja. Y es que, durante el actual campeonato, Elordi ha superado con solvencia a la aristocracia de los frontones. Jaka, Laso, Elezkano y compañía se han rendido a la progresión de un pelotari con un recorrido aún por descubrir.

“Creo que he sido la sorpresa del Campeonato. Ni yo pensaba que iba a dar este nivel y ganar a los especialistas del Cuatro y Medio. Pero me he visto bien y estoy disfrutando en el frontón. Si he ganado a pelotaris que han ganado a Jokin, creo que tengo posibilidades de dar un susto a cualquiera. Sé que las opciones son pocas, pero tengo que creer en lo que estoy haciendo, estar concentradísimo, no regalar nada y confiar en llegar a 22” apuntó Elordi.

Por su parte, Jokin Altuna afirmó que su rival “está dominando los partidos y es uno de los mejores profesionales rematando. Además, llega muy bien físicamente y está muy preparado".

El partido del que saldrá el finalista para “la jaula” se disputa en el frontón de Miribilla (domingo, 18:00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00