Sociedad

Ya está disponible el aparcamiento subterráneo de bicicletas de la plaza de la Memoria

Cuenta con 231 plazas y un sistema de aparcamiento en doble altura

Novedoso sistema de aparcamiento en doble altura para aprovechar espacio / AYUNTAMIENTO VITORIA

Vitoria

Ya está abierto desde este viernes el nuevo parking subterráneo de bicicletas de la plaza de la Memoria y se trata del más grande de España. Cuenta con 231 plazas en total —220 para bicicletas normales, 6 para bicis de carga y 5 para eléctricas—.

Como novedades, este nuevo módulo de aparcabicis se sitúa bajo tierra y cuenta con un novedoso sistema de aparcamiento en doble altura, una forma de aprovechar mejor el espacio. Para utilizar las plazas superiores, solamente hay que bajar la pieza a través de un tirador, colocar la bicicleta en el raíl, candarla y subirla. Además, también cuenta con una pequeña zona de taller para poder realizar pequeñas reparaciones o hinchar las ruedas.

El modo de uso de este nuevo aparcamiento es igual que en el resto de la red VGBiziz, solamente hay que descargarse la app Pverde y adquirir un abono.

El acceso al aparcamiento es a través de la nueva rampa, desde la zona más al este de la plaza Memoria.

La red VGBiziz se acerca ya a las 800 plazas, que se verán incrementadas próximamente con la colocación de tres nuevos iglús en las zonas del HUA, de Aldabe y de Iturritxu. El próximo aparcamiento de bicicletas de grandes dimensiones, por su parte, está previsto para el ‘hub micrologístico’ de Los Herrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00