Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

"La investigación es un placer continuo"

El sociólogo Javier Elzo, Premio Radio San Sebastián a la Excelencia en Investigación

JAVIER ELZO: "LA INVESTIGACIÓN ES UN PLACER CONTINUO"

JAVIER ELZO: "LA INVESTIGACIÓN ES UN PLACER CONTINUO"

29:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667481179435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Es catedrático emérito de Sociología por la Universidad de Deusto, referente en la investigación social en Euskadi y España, especialmente en temas de juventud, violencia, familia, religión y drogadicción. Su trayectoria profesional es un ejemplo de la excelencia docente e investigadora, también ahora en sus años de jubilación, cuando sigue incansable su aportación investigadora para favorecer en la sociedad el pensamiento crítico y el debate de ideas. Por todo esto Javier Elzo es este año el premio Radio San Sebastián a la excelencia en la categoría de investigación.

Con él hemos charlado en Hoy por Hoy San Sebastián. donde nos ha dejado reflexiones como ésta : "Yo he hecho en mi vida prácticamente lo que he querido y eso es un lujo que poca gente puede decir y además lo que he hecho, lo he hecho a gusto. La docencia nunca ha sido una carga para mí, y la investigación es un placer continuo".

Elzo ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Universidad de Deusto, donde ha ejercido primero como profesor durante 15 años y después como catedrático de Sociología. Pero además de ejercer la docencia, ha publicado numerosos artículos y trabajos, muchos de ellos centrados en el comportamiento y los valores de la juventud, el acoso escolar o la sociología de la violencia juvenil. Y por sus publicaciones sobre la juventud vasca del entorno de ETA tuvo que vivir con protección durante más de 10 años. Sobre esa época reconocía que "fué muy duro, pero no guardo rencor". Y añadía que "los terroristas tienen que pedir perdón, todavía no han pedido perdón".

Javier Elzo recogerá su premio el próximo 17 de noviembre en una gran gala en el Kursaal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00