Sociedad

CIE Automotive de Legazpi llega a un acuerdo que garantiza una plantilla mínima de 200 personas

El comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la multinacional que garantiza además nuevas contrataciones y la aplicación del contrato relevo

Movilización frente a CIE Automotive de Legazpi / Foto: Sindicato ELA

San Sebastián

Los trabajadores, que tras las tres jornadas de paro de septiembre habían sido llamados a una huelga indefinida a partir de este miércoles si la empresa no planteaba un plan industrial que asegurase el empleo, han ratificado el acuerdo en una asamblea.

ELA, que forma parte de la representación social junto a LAB y UGT, informa en una nota de que, con lo pactado, se pretende "revertir la constante pérdida de empleo de los últimos años" y "crear empleo estable y de calidad, mas aún teniendo en cuenta las inversiones realizadas en la planta de Legazpi los últimos años".

El acuerdo establece la aplicación del contrato relevo a todo el personal que cumpla los requisitos legales necesarios hasta el 31 de diciembre de 2025.

También se fija una plantilla mínima de al menos 200 trabajadores hasta la misma fecha, además de la contratación de, como mínimo, cuatro personas más antes de finalizar 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00