Sociedad

Abierto el plazo para que la ciudadanía presente alegaciones a los Presupuestos de Bizkaia para 2023

Las alegaciones serán trasladadas a todos los grupos junteros con representación en las Juntas Generales de Bizkaia

Ciudadanos en El Arenal de Bilbao

Bilbao

La ciudadanía podrá presentar, a partir de este miércoles y durante diez días, alegaciones al proyecto de Presupuestos de Bizkaia de 2023 que fue registrado la semana pasada en las Juntas Generales del territorio.

Hasta el próximo 12 de noviembre, cualquier persona, asociación u organización social, económica o cultural, podrá participar en la tramitación de los Presupuestos, mediante un formulario que está ya a disposición de los ciudadanos en la web de las Juntas Generales de Bizkaia, junto al contenido completo del proyecto de norma foral

Finalizado el turno de la ciudadanía para pronunciarse sobre las Cuentas forales del año próximo, las alegaciones serán trasladadas a todos los grupos junteros con representación en las Juntas Generales de Bizkaia, dándose cuenta también a la Mesa de la Cámara.

Concluido el tiempo de estudio y explicación del proyecto dePresupuestos por parte de los responsables de cada área foral (entre el 8 y el 11 de noviembre), el Parlamento de Bizkaia abrirá el plazo de enmiendas y su posterior debate.

PLENO DE ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

Los grupos junteros podrán incorporar aquí las alegaciones de la ciudadanía si así lo creen conveniente. Tras el cierre del periodo de enmiendas -el 30 de noviembre-, la Cámara vizcaína procederá a su análisis como paso previo a la convocatoria de una primera sesión plenaria, que se celebrará seguramente el 13 de diciembre, para debatir en primer lugar las enmiendas a la totalidad.

Tras este pleno, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en comisión. El trámite parlamentario finalizaría a finales de esemismo mes, posiblemente el 28 de diciembre, con un nuevo pleno que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por la Comisión de Hacienda y Finanzas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad