SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Fútbol > Racing de Santander 1-1 Deportivo Alavés

El VAR y Sivera equilibran la falta de control del Alavés

Los albiazules fueron de más a menos en Santander y sobrevivieron en la segunda parte por dos goles anulados desde el VAR y una mano espectacular de su portero en el minuto 97.

Abqar y Maras tratan de completar una acción en el área. / La Liga

Vitoria

Lo mejor que se trae el Deportivo Alavés de su visita a El Sardinero es el punto y mantener la 2ª posición. Ganó fluidez ofensiva y capacidad de llegada al área rival, pero no supo imponer su ritmo tras el descanso y volvió a sufrir en defensa. Sivera sacó una parada providencial a Aldasoro en el minuto 97 y antes el VAR había anulado dos goles del Racing: un empujón discutible de Satrústegui y una mano clara de Arturo Molina antes de embocar. A los puntos, el colíder mereció perder.

Sin Benavídez tras el descanso y con la debilidad defensiva de Arroyo y Javi López se sufrió en tareas defensivas. Y eso que durante 50 minutos había merecido más el equipo vitoriano, incluso cuando se adelantaron los cántabros. Rober y Miguel agitaron el ataque de un equipo que volvió a recuperar el peligro y la verticalidad por los costados, además de que atacó con muchos efectivos y mereció más. Molina marcó un golazo tras un despeje poco contundente de Sivera y equilibró Miguel de la Fuente con un toque de calidad tras jugada de estrategia.

La victoria del Burgos en Las Palmas provoca que ahora los castellanos sean la referencia a seguir, con los mismos puntos que el Alavés

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE EN SANTANDER

El Racing de Santander y el Deportivo Alavés firmaron tablas (1-1) en El Sardinero en un partido con una parte para cada equipo pero en la que el VAR fue decisivo anulando dos goles al conjunto cántabro. El conjunto visitante no tardó ni un minuto en crear la primera ocasión de gol, pero el remate de Miguel de la Fuente, totalmente libre de marca en el área pequeña, se marchó desviado.

El Alavés controlaba el juego y, gracias a ese dominio, continuaba acechando la portería de Miquel Parera, pero con el paso de los minutos el Racing fue soltándose y, prácticamente en su primera aproximación al área rival, Arturo Molina aprovechó un mal despeje de Sivera para conectar de manera brillante una volea que terminó en el fondo de las mallas.

El 1-0 no cambio mucho el guion del encuentro, el Alavés seguía teniendo la posesión del balón pero le faltaba acierto de cara a portería, como en una clara oportunidad que Rebbach no fue capaz de empujar en la misma línea de gol. Pero antes de llegar al descanso, Miguel de la Fuente desvió con el tacón un tiro de Abde desde la frontal para lograr el empate.

En la segunda mitad el partido cambió y, nada más empezar, el Racing se adelantó de nuevo en el marcador con un cabezazo de Satrústegui tras un saque de esquina, pero, por enésima vez esta temporada, el VAR volvió arbitrar una acción en contra del conjunto cántabro y anuló el gol.

La decisión arbitral pareció enrabietar al Racing, mucho más dinámico que en la primera parte y jugándole de tú a tú al colíder de Segunda, que en la reanudación apenas inquietó a Miquel Parera. Por si fuera poco, en el minuto 80 de nuevo el VAR hizo acto de presencia para anular otro gol al Racing de Santander al entender que Arturo Molina se había ayudado con una mano para controlar un balón que acabó dentro de la portería de Sivera.

En los minutos finales el Racing siguió buscando el gol de la victoria y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de tijera de Aldasoro que Sivera despejó a córner para evitar el desempate y dejar el marcador en el 1-1 final.

- Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula (Camus, min. 71), Fausto Tienza, Iñigo, Arturo Molina (Aldasoro, min. 83), Iñigo Vicente (Dalisson, min. 83); Alfon (Peque, min. 71).

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Maras (Laguardia, min. 46), Javi López; Rober (Guridi, min. 71), Benavidez (Toni Moya, min. 46), Salva Sevilla (Taichi, min. 75), Alkain, Rebbach (Rioja, min. 60); Miguel de la Fuente.

Goles: 1-0, Arturo Molina (min. 23); 1-1, Miguel de la Fuente (min. 40).

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Íñigo Vicente y Satrústegui, del Racing de Santander, y a Benavidez, Abqar y Salva Sevilla, del Deportivo Alavés. Expulsó con roja directa a Alkain, del Deportivo Alavés, por una agresión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad