Fútbol

Valverde: "Son tres puntos fundamentales"

El entrenador del Athletic reconoce que su plan inicial de presión ha fallado ante el Villarreal

GRAF3279. BILBAO, 30/10/2022.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, durante el partido de Liga en Primera División ante el Villarreal que disputan este domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Ernesto Valverde ha confesado que el plan que había preparado ante el Villarreal ha hecho aguas de inicio. "Nos generaban superioridad por dentro. Con Parejo, Lo Celso y Coquelin nos buscaban el jugador libre y nos pillaban lejos para llegar a la presión".

El cambio ha llegado pasada la media hora de partido. "Hemos cambiado algunas cosas a la hora de presionar y nos ha ido mejor". Su equipo ha decidido irse a los carriles y ha acertado. "Lo hemos decidido hacer por fuera, hemos subido el ritmo del partido y de ahí han venido las ocasiones", ha añadido.

Escaso acierto de cara a gol

Pese a que el partido ha sido el de más llegadas del Athletic esta temporada, la victoria final se ha logrado por la mínima. Sin embargo, el técnico ha restado importancia a las múltiples ocasiones errada: "Hemos tenido ocasiones para marcar más goles. Ya habrá momentos en que convirtamos más ocasiones", ha afirmado.

Más información

Dos de las ocasiones falladas han llevado el nombre de Raúl García. Sin embargo, Valverde ha valorado en positivo su encuentro: "Ha estado bien, ha hecho un gran partido. Ya sabemos lo que nos ayuda. Es un seguro", ha opinado.

Fin a la mala racha

Esta victoria supone acabar con un mes de octubre en el que el equipo no conocía el triunfo. "Nosotros tenemos que seguir nuestro camino. A lo largo de la temporada hay momentos en que no salen los resultados. De lo que se trata es de insistir en lo que hacemos", ha sostenido el técnico.

Ha afirmado, además, que la victoria es clave: "Habíamos marcado este partido como importante porque veníamos de cuatro sin ganar, porque el Villarreal tenía los mismos puntos que nosotros y veníamos de perder de manera clara. Era importante rebelarnos contra esa situación que no queríamos que se prolongara", ha zanjado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad