SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Contra el Betis: Sorloth sí, Kubo no

A pesar de que era optimista con la lesión sufrida en Nicosia, el jugador japonés sufre una luxación de hombro y es baja esta jornada. Espera llegar al partido del jueves contra el Manchester United

Nicosia (Cyprus), 27/10/2022.- Jan Lecjaks (R) of Omonoia in action against Takefusa Kubo (L) of Real Sociedad during the UEFA Europa League group E soccer match between Omonoia and Real Sociedad, in Nicosia, Cyprus, 27 October 2022. (Chipre, Estados Unidos) EFE/EPA/SAVVIDES PRESS / SAVVIDES PRESS EFE

San Sebastián

Más madera con la enfermería de la Real Sociedad Take Kubo tampoco podrá jugar contra el Betis esta jornada. A pesar de que era optimista con la recuperación de la lesión sufrida en Nicosia, definitivamente no podrá jugar este domingo contra el Betis. Sufre una luxación de hombro izquierdo que le impide estar disponible para esta jornada de liga.

El futbolista japonés tuvo que ser sustituido al descanso en el partido de la Europa League el pasado jueves en Nicosia, tras recibir un fuerte golpe. El atacante japonés esperaba estar listo para jugar contra el Betis, y de hecho le dijo a su entrenador, Imanol, que la lesión no era tan grave, que estaba bien y que contara con él para jugar esta jornada de liga. Pero al final la luxación que sufre le recomienda que descanse para que pueda estar en plenitud de condiciones para el partido del jueves que viene contra el Manchester United. Se confía en que llegue a ese partido tan importante de la Europa League. De esta manera, la enfermería de la Real se llena con hasta ocho jugadores, porque suma a Alex Sola, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Mohamed Ali Cho, Aihen Muñoz, David Silva y Umar Sadiq. Una lista de bajas que no para de crecer. Muchos problemas para la Real Sociedad para recibir al Betis, con ausencias muy ilustres.

Por su parte, Sorloth estaba mucho mejor el martes pasado después de no poder viajar a Valladolid, por lo que fue incluido en la convocatoria para Chipre. Sin embargo, al llegar a Larnaca comentó a los médicos que no se encontraba bien y volvió a recaer, por lo que se quedó en el hotel, y ni pudo entrenar ni jugar en el GSP Stadium. Parece que Sorloth evoluciona favorablemente de la indisposición, el viaje de vuelta lo hizo ya mucho mejor y se espera que en las próximas horas pueda terminar de curarse para ser, incluso, de la partida contra el Betis este domingo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00