Fútbol

El Athletic falla lo indecible pero vuelve a ganar

Iñaki Williams marca el tanto de la victoria frente al Villarreal y se destaca como pichichi en solitario del equipo

BILBAO, 30/10/2022.- El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams celebra su gol, primero del equipo vasco ante el Villarreal CF, durante el partido de la jornada 12 de Liga en Primera División que se disputa este domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla / Javier Zorrilla EFE

El partido podría haber terminado con una goleada, pero el Athletic no ha conseguido pasar del 1-0 ante el Villarreal. Es engañoso el marcador si miramos la cantidad de ocasiones que el equipo de Valverde ha acumulado en la segunda mitad. Ha podido meter Raúl García, Lekue, Yuri, Berenguer, Nico Williams, Vesga. Medio equipo ha tirado a portería tras el descanso.

Sin embargo, la única que ha acabado en el fondo de la red ha sido la que ha tenido Iñaki Williams al cuarto de hora tras la reanudación. Muy bien servida por Raúl García en su primer partido como titular esta temporada y bien definida -que no controlada- por el mayor de los Williams. Quinto gol de Iñaki en la presente Liga que sirve al delantero para destacarse como pichichi.

La lesión de Lo Celso

El guion de la segunda parte contrasta con el de la primera, con un Athletic superado por un Villarreal dueño del balón, aunque sin grandes oportunidades frente a Unai Simón. La lesión de Lo Celso ha cambiado la cara al equipo de Setién, que a partir de ese momento ha comenzado a encontrarse perdido.

Más información

En el Athletic, el primer contratiempo ha tenido lugar también en la primera mitad. De Marcos ha tenido que abandonar el terreno de juego debido a un problema estomacal, según ha reconocido después Ernesto Valverde.

Un Athletic fallón

El índice de llegadas del conjunto rojiblanco al área rival ha sido, sin duda, el mayor en lo que va de temporada. Sin embargo, no ha tenido acierto para ampliar su renta. Con todo, esta victoria corta una racha de cuatro jornadas sin ganar y asienta al Athletic de nuevo en zona europea.

El próximo objetivo será cerrar el mes de noviembre en el mismo lugar. Un mes corto, con solo dos compromisos de Liga -ante Girona y Valladolid- y uno de Copa, ante el Alzira el domingo 13 de noviembre. Después llegará el parón por la disputa del Mundial de Catar y la competición no regresará hasta finales de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00