SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Pésima primera parte y derrota en Villeurbanne (87-61)

Golpe de realidad para el equipo de Joan Peñarroya. El domingo, a las 21 h, derbi vasco ante el Surne Bilbao Basket en Miribilla. El próximo rival europeo será el Maccabi de Tel Aviv

Fall y Kotsar

Vitoria

Mal partido del Cazoo en su desplazamiento al norte de Lyon. Los jugadores de Peñarroya actuaron por su cuenta y este es un deporte de equipo. Parecía que el ASVEL tenía más hambre y que deseaba romper su mala racha en competición continental. De hecho, sólo había ganado hasta ahora, y con polémica, en Valencia. Quizás el conjunto vitoriano llegó un poco sobrado después de esfuerzo físico y mental realizado en liga ante el Real Madrid.

Kotsar le ganó el salto inicial a Youssoupha Fall, cosa curiosa. De hecho, instantes después consiguió los primeros dos puntos. Hubo poca producción en minutos iniciales (2-2). Thompson empezó a cometer pérdidas ridículas y el juego vitoriano no cuajaba. En el minuto 5 entró en el campo Nando De Colo y el conjunto francés se escapó (21-10, min. 8). En los últimos minutos de esa primera entrega jugaron tanto Howard en primera instancia como Henry instantes después.

Al final del primer cuarto, ASVEL llevaba 15 rebotes por 6 del Baskonia, que acumulaba también media docena de pérdidas. La máxima llegó al final del primer acto, con 14 puntos abajo pero, para el 13, ya perdía por 21 (36-15). De hecho, hubo un parcial corrido de 20-0. Pons se ponía las botas consiguiendo mates y Risacher Jr (con su padre en la grada) se convirtió en un gran asistente y en un jugador con buen criterio para mover el balón. Obasohan, también estuvo imponente. El mejor del Baskonia era Rokas Giedraitis, que incluso consiguió un 3+1. Descanso y 48-30.

Los vitorianos llegaron a ponerse a 13 puntos (56-43) pero el equipo estaba cruzado y recibió un parcial de 9-2. Henry empezó a anotar para el equipo vitoriano tras su regreso desde los Houston. Pero el Cazoo no tenía continuidad y marchaba directo hacia la derrota. Tony Parker, mítico jugador de San Antonio y propietario de la franquicia francesa, vio el partido disfrazado de actor de la Casa de Papel. Era una noche de terror, sin duda. Pero para el equipo alavés del Buesa Arena.

Minuto 27 y 67-45. La apuesta física de los del norte de Lyon era evidente y el Baskonia seguía sufriendo en el Astroballe. El equipo vitoriano trató de encadenar varias acciones buenas para terminar con buenas sensaciones el cuarto pero acabó con 21 puntos abajo. Resulta complicado defender una remontada si te meten 25 puntos en el tercer acto. Todo salía mal y, antes de tiempo, algunas cabezas ya estaban puestas en el derbi del domingo en Miribilla ante el Surne Bilbao Basket.

El Cazoo llegó a ir perdiendo por 28 puntos mediado el cuarto definitivo. El equipo se desordenó y entregó el partido muy pronto. Fue el peor duelo de la presente temporada y resultó ser un bofetón del que se tiene que reponer cuanto antes. Hizo 9 puntos en el acto final. Llega un compromiso emblemático en liga y la semana próxima, el Maccabi de Tel Aviv en Vitoria. Vendrá vestido de amarillo Wade Baldwin. El de Francia era un partido trampa y el Baskonia cayó en ella.

87 - Asvel Villeurbanne (24+24+25+14): Jackson-Cartwright (2), Mathews (13), Noua (9), Lighty (11) y Fall (11) -cinco titular- Polite (-), Obasohan (13), Kahudi (6), De Colo (7), Risacher (5) y Pons (10).

61 - Cazoo Baskonia (10+20+22+9): Thompson (11), Marinkovic (-), Giedraitis (14), Hommes (4) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Howard (5), Raieste (-), Henry (5), Sedekerskis (6), Díez (-) Kurucs (x) y Costello (8).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Seffi Shemmesh (Israel) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Lyon ante 5.560 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00