Fútbol

Málaga CF-SD Eibar: Sacar la mejor versión para despejar la irregularidad

La SD Eibar se enfrenta a un Málaga en horas bajas con el que no valen las sobreconfianzas

Jon Bautista salió desde el banquillo en el encuentro ante el Tenerife / SD Eibar

Radio Eibar

La irregularidad está haciendo sombra en el inicio del primer cuarto de liga de la SD Eibar. La poca solvencia fuera de casa ha contagiado también a los partidos como local. Los de Garitano volvieron a empatar, esta vez contra el Albacete, antes de viajar hasta tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga CF. No valen las sobreconfianzas en la Rosaleda. En los partidos, en teoría, más sencillos es cuando mayor posibilidad hay que llevarse un susto. El duelo entre malagueños y armeros se dispuatará este domingo a las 16:15 en la Rosaleda.

Parecía que el gran rompecabezas para el equipo de Garitano eran los partidos de visitante. En casa, el cuadro armero encontraba su fortín clave para hacerse con los tres puntos. Pero primero ante el Mirandés y después este pasado fin de semana ante el Albacete, Ipurua parece no ser suficiente para lograr los tres puntos. Aunque todavía no se conoce la derrota en un partido en Ipurua, parece ya que no se trata del baluarte que era a comienzo de temporada. Esta pasada jornada, tras conseguir el gol de penalti, el Albacete se cerró atrás y al Eibar le costó encontrar la forma de hacer el gol. Lo hizo, también desde la pena máxima, a través de José Corpas instantes antes del descanso. El Eibar no pudo pasar de ahí y el reparto de puntos fue el resultado más justo que, en realidad, supo a poco para un Eibar muy impotente de cara al gol. Con este resultado, el equipo dirigido por Gaizka Garitano e sitúa octavo con 19 puntos.

Para no seguir descolgándose más en la clasificación, el Eibar buscará hacerse con la hazaña de ganar fuera de casa. La plaza para hacerlo es la idónea, desde luego, pero no será tarea sencilla. El Málaga es penúltimo, con 9 puntos y atraviesa momentos realmente inquietantes. Aunque ganó hace dos jornadas ante el Lugo, tan solo ostenta dos victorias. Los tres empates y las 7 derrotas pesan mucho y hunden al Málaga en lo bajo de la clasificación. La última derrota la sufrió esta pasada jornada ante el Oviedo. Los asturianos, en casa, ganaron al conjunto boquerón por 1 a 0 con gol de Borja Bastón de penalti. Esta derrota sigue sin permitir al equipo de Pablo Guede mostrar su mejor versión y escapar del descenso.

El Málaga no atraviesa su mejor momento pero eso no quiere decir que el partido sea pan comido para el Eibar. Es más, la Rosaleda siempre es una plaza complicada y el año pasado, los armeros sufrieron para ganar. La parroquia azulgrana no quiere más sustos y ansía una victoria que aporte algo de estabilidad a la situación actual. El partido, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Smartbank, será arbitrado por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega, acompañado en el VAR por Prieto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00