Economía y negocios

El Gobierno vasco pide a Siemens Gamesa que atienda las ofertas vascas y espera que la venta se haga "de la mejor manera"

Siemens Gamesa estudia poner a la venta ocho de sus fábricas en el Estado, entre las que se encuentran las plantas de Asteasu y Mungia. La plantilla de ambas plantas asciende a 320 trabajadores.

GRAFCAV5779. ZAMUDIO (BIZKAIA), 23/05/2022.-Empresa y sede social de Siemens Energy,donde la empresa energética ha lanzado una opa por el 33 % de las acciones de su filial Siemens Gamesa que no controla, no prevé "por ahora" cambiar la sede del fabricante de aerogeneradores de Zamudio (Bizkaia) y ha asegurado que tampoco tiene un plan que pueda afectar al personal de la compañía.EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha solicitado a Siemens Gamesa que tenga en cuenta las ofertas que empresas vascas hagan por las dos plantas que la multinacional estudia poner a la venta en Euskadi, y ha confiado en que esta operación se haga "de la mejor manera".

Siemens Gamesa estudia poner a la venta ocho de sus fábricas en el Estado, entre las que se encuentran las plantas de Asteasu (Gipuzkoa) y Mungia (Bizkaia). La plantilla de ambas plantas asciende a 320 trabajadores.

En declaraciones a los medios informativos en los pasillos del Parlamento Vasco, la consejera ha puntualizado este jueves que lo que pretende Siemens Gamesa "no es un cierre", sin una venta, y ha recordado que la situación de la compañía es "compleja en su conjunto".

"El Gobierno está al tanto de la situación"

Según ha explicado, el Ejecutivo autónomo está "al tanto de la situación" y es informado "a diario" por la empresa. El Gobierno ha transmitido a los responsables de la multinacional "que valoren las posibles ofertas que puedan llegar de empresas vascas", ya que conoce "que existen esas intenciones". "Para nosotros sería importante", ha añadido.

Arantxa Tapia ha precisado que "cualquier tema de estas características" se debe llevar "con la máxima discreción y la máxima profesionalidad". "Trasmitido y trasladado este tema, nos toca, en este momento, esperar que la venta, que en principio se va a producir, sea de la mejor manera posible", ha manifestado.

La responsable de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha asegurado que este es objetivo del Gobierno Vasco. "Y creo que el de la propia empresa, porque depende de estas maquinarias, estas multiplicadoras, estos elementos eléctricos", ha añadido. Por ello, ha insistido en que "el máximo interés es para la propia empresa y, desde luego, para las dos que están en venta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00