Sociedad

Comienza el proceso de elección del Tambor de Oro 2023

Las propuestas se pueden presentar desde el 31 de octubre y hasta el 13 de noviembre a través de la página web municipal y en las oficinas de Udalinfo

Imagen del Tambor de Oro que en 2018 recibió el deportista Richard Oribe / AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN

San Sebastián

Donostiarras, asociaciones, fundaciones, clubes deportivos de la ciudad, empresas y grupos políticos pueden presentar, desde el 31 de octubre y hasta el 13 de noviembre, las candidaturas al Tambor de Oro 2023.

Las propuestas pueden enviarse a través de la página web municipal o presentarlas en la oficinas de Udalinfo. Las personas que opten por esta segunda vía recibirán ayuda técnica para realizar su propuesta a través de la plataforma online habilitada.

Entre el 14 y el 25 de noviembre la secretaría general y el servicio de participación ciudadana analizarán las propuestas presentadas y emitirán un informe, que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Entre las candidaturas admitidas, la Junta seleccionará un máximo de 3 candidaturas entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre. Si existe una mayoría cualificada en torno a una propuesta, cifrada en dos tercios de los miembros con representación ponderada del pleno, el Tambor de Oro se otorgará directamente sin necesidad de habilitar la votación popular.

En caso contrario, la elección se abriría a la ciudadanía y los donostiarras serían los encargados de escoger el ganador entre el 12 y el 18 de diciembre. Una vez finalizada la votación, el 19 de diciembre el Ayuntamiento publicará el nombre de la candidatura ganadora.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00