Sociedad

Cerca de 40 empresas con 110 ofertas de trabajo para cubrir 345 puestos estarán presentes en la XXVIII Semana del Empleo

El evento se celebrará el 3 de noviembre en Ficoba con acceso libre y sin inscripción previa. Las personas interesadas pueden consultar ya las ofertas de empleo en la web de Bidasoa Activa

María Serrano y Miguel Ángel Páez en la presentación de la nueva Semana del Empleo. / Bidasoa Activa.

Irun

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado la XXVIII edición de la Semana del Empleo, un evento que se celebrará el próximo 3 de noviembre en Ficoba y que tiene por objetivo facilitar a las empresas de la comarca profesionales para sus necesidades de contratación y a las personas en búsqueda activa de empleo encontrar un puesto de trabajo.

En esta edición participarán 37 empresas con cerca de 110 ofertas para cubrir 346 puestos de trabajo. Además, también estarán presentes los servicios públicos de empleo LANBIDE, Servicio Navarro de Empleo, Pole Emploi y las Asociaciones Bidez Bide y Adiskidetuak para consultas sobre temas de homologaciones de títulos extranjeros y la nueva Ley de Extranjería.

Acceso libre sin necesidad de inscripción previa

Esta nueva edición de la Semana del Empleo, el acceso será libre y no se requiere de inscripción previa a las ofertas de empleo. Las personas interesadas ya pueden consultar las ofertas de empleo en la web www.bidasoa-activa.com

El día 3 de noviembre desde las 09:00 a las 13:30h las empresas atenderán y recogerán los currículums de aquellas personas que se acerquen a los stands y que se ajusten a los perfiles que solicitan. Asimismo, en el stand de Bidasoa activa se recogerán los currículum para las ofertas de las empresas que no puedan acudir presencialmente.

Mejora de la tasa de empleo

“Actualmente nos encontramos en una situación de cifras bajas en cuanto al desempleo en el Bajo Bidasoa, si lo comparamos con años anteriores. Ahora mismo en la comarca hay 3768 personas en situación de desempleo, una cifra menor que la recogida justo hace un año, cuando eran 4039 las personas sin empleo y mucho menor a la del cierre del 2020, cuando eran 4.374. Cabe destacar que el descenso ha sido del 6,7%, es decir, 271 personas desempleadas menos que en octubre de 2022. Considero que, tras dos años complicados a muchos niveles, resulta muy positivo que la tasa de desempleo siga en una tendencia descendente, y las jornadas como la Semana del Empleo pretenden ayudar a que siga siendo así”, ha declarado Miguel Ángel Páez.

Respecto a los perfiles actuales de las personas en búsqueda de empleo, María Serrano, vicepresidenta de la Agencia de Desarrollo, ha destacado que “los sectores con una mayor tasa de desempleo son los del comercio, la hostelería y restauración. Esto se ve claramente reflejado en la Semana del Empleo, siendo las ofertas de estos sectores (carniceros/as, pescaderos-as y dependientes-as en general, camarero/a, …) de las más buscadas por las personas que se acercan a la feria. Por otra lado ese año también se observa alta demanda por parte de las empresas de puestos relacionados con carretilleros-as, almacén y reparto y hay una alta demanda en el sector de la construcción, sobre todo por parte de empresas de servicios francesas, sin olvidar la industria, tractora en la generación de empleo en los últimos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00