Más deportes

Aburto, desde París: "Acoger el Tour nos produce un orgullo extraordinario"

El alcalde de Bilbao atiende a Radio Bilbao desde la presentación del Tour de 2023 en París

Juan Mari Aburto, desde París: "Acoger el Tour nos produce un orgullo extraordinario"

Juan Mari Aburto, desde París: "Acoger el Tour nos produce un orgullo extraordinario"

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666878720275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

“Estar aquí en Paris, siendo protagonistas de la gran salida del Tour, nos hace sentir una ilusión y una emoción desbordantes”. Así se manifestaba a los micrófonos de Radio Bilbao el acalde de la Villa, Juan Mari Aburto, que ocupó uno de los lugares de honor en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

“Tenemos un orgullo enorme. Se ha mostrado una imagen espectacular de nuestra ciudad. Es algo extraordinario, ilusionante. Pero no solo la etapa. Dos días antes, el 29 de junio, vamos a tener la presentación de equipos en el Guggenheim, ese magnifico escenario de la modernidad de Bilbao. Vamos a ser durante varios días el epicentro del ciclismo mundial. Y quiero compartir esto con todos los bilbaínos y bilbaínas”, afirmó el primer edil.

Más información

Pike bidea, punto clave

El alcalde desveló que, además de la subida al Vivero, hay otra ascensión, la de “Pike bidea, desde Sondika hacia Artxanda, que cuenta con unas pendientes que van a hacer mucho daño y cuya cima va a estar a apenas diez kilómetros de la meta”.

“La inversión es importante, pero no es un gasto sin retorno. Lo que regresa multiplica por mucho la inversión. Hablar del Tour no es solo deporte, sino también de algo que nos coloca en el primer plano internacional. Es hablar también de economía, de generación de riqueza y de generación de empleo. No es solo deporte”, concluyó Aburto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00