Política

Artolazabal agradece al PNV su elección para Vitoria: "Es un honor y una responsabilidad"

La consejera elogia la figura de Urtaran y asegura que seguirá "de momento" en el Gobierno vasco

El PNV confía a Beatriz Artolazabal conservar la Alcaldía de Vitoria / IREKIA

Vitoria

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asegurado que "es un honor y una gran responsabilidad" que el PNV haya decidido proponerle como candidata a la Alcaldía de Vitoria" al tiempo que ha elogiado al primer edil de la capital alavesa, su compañero de partido Gorka Urtaran, del que ha asegurado que "ha sido un gran alcalde".

"Ha sido un gran alcalde y todo lo que yo pueda aprender por su paso por la Alcaldía en este proceso será bienvenido", ha remarcado.

Asimismo, se ha felicitado porque "está garantizado" que la próxima legislatura la Alcaldía de Vitoria estará liderada por una mujer ya que las principales candidatas son mujeres.

Artolazabal ha señalado que seguirá "de momento" en el Gobierno vasco porque aún le quedan "muchos retos por hacer". "En algún momento tendré que dejar de ser consejera para llevar adelante la campaña electoral, pero de momento tengo trabajo que realizar", ha indicado.

Sobre su posible sustituto en la consejería, ha indicado que "habrá que determinar con el lehendakari quiénes son las personas que se pongan al frente del departamento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00