Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

"Los jóvenes quieren naturalidad en la publicidad y que no sea intrusiva"

Programa especial desde 'Branding Day' en el que en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' nos hemos acercado a expertos y líderes de empresas para conoces los detalles más relevantes de la publicidad y la comunicación para las marcas, con el audio como protagonista

Especial Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia 'Branding day Euskadi'

Especial Hoy por Hoy Bilbao Bizkaia 'Branding day Euskadi'

23:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667483315236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Palacio Euskalduna en Bilbao ha acogido hoy el 'Branding Day' para conocer el márketing contado por expertas y líderes de empresas. Rodeados de ponencias, talleres y mesas redondas donde se han tratado los temas más relevantes del mundo del marketing, branding y las nuevas prácticas de publicidad y comunicación para las marcas con el audio como protagonista. Durante 5 horas, los mejores expertos del mundo de la publicidad, el marketing y líderes de empresas han dado en Branding Day las claves para entender la comunicación como herramienta fundamental y las mejores estrategias de publicidad y comunicación.

Mikel Lekaroz, presidente de IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, ha explicado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' que "se habla mucho de publicidad buena y mala. En este país se hace muy buena publicidad, se nota en los premios. Hay mucha creatividad y originalidad. Lo último es la comunicación por voz, creo que también en el futuro el metaverso tendrá protagonismo. La apreciación que tiene la gente joven del contenido del audio es muy positiva".

Respecto a la importancia del audio, indica que "el audio se graba en el cerebro y es imposible borrarlo, pero hay que pensar con estrategia y visión".

Sobre lo necesario para una buena campaña, señalaba Lekaroz que "la clave son buenas ideas bien producidas, una buena idea mal producida puede acabar mal y una idea mediana bien hecha y bien producida puede ser una buena pieza creativa". A este respecto, Juan Corrales, director de la agencia Flyabit, daba su opinión dando importancia al "talento, conexión, estrategia, inside, hay muchos ejemplos en los que no necesitas presupuesto o medios para que algo funcione, claro que el dinero ayuda a obtener talento, la mejor producción. Ahora bien, cualquiera puede hacer hoy en día una gran comunicación desde el audio, aunque hay que esforzarse un poquito más si tienes menos recursos."

Maider Hormaza, directora general comercial de Kaiku, añadía que su forma de producir actualmente la publicidad y dirigirse a los jóvenes tiene mucho de "no brief is the new brief, buscamos colaboraciones con gente que conoce nuestra marca y les dejamos libertad. En el caso de nuestra colaboración con el podcast 'Estirando el Chicle', podría haber ido mal, pero hemos tenido suerte". Sobre esta colaboración con 'Estirando el Chicle', que dio lugar al eslogan en la marca que dice 'Kaiku Caffè Latte, el café con el que tu pepitilla late', explica que "arriesgar nos ha supuesto un gran aprendizaje. estamos acostumbrados a dirigir la publicidad, pero a los jóvenes les gusta la naturalidad y que no esa intrusiva".

También ha estado presente Daniel Karlsson, Desarrollo de Marketing y Estrategia Global en Triton Digital, líderes globales en servicios y tecnologías en la industria de streaming de audio y de podcasts. Añadía Karlsson que "se puede medir todo para tener datos, de forma activa o pasiva, aunque es cierto que la privacidad de los usuarios está protegida". Además apuntaba al incremento del podcasting, "en los últimos años y con la pandemia han cambiados los hábitos de escucha de podcast y ahora que vuelve la normalidad, se han mantenido las escuchas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00