SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Bidasoa empieza arrasando en Artaleku

El equipo bidasotarra debuta en la fase de grupos de la EHF European League ganando con solvencia al Aguas Santas Milaneza portugués (35-26) gracias a una gran segunda parte

Los jugadores del Bidasoa celebran la victoria en Artaleku contra el Aguas Santas / Cadena SER

Irún

No podía empezar mejor su andadura en una nueva fase de grupos de la EHF European League el Bidasoa-Irun, que ha ganado con mucha solvencia al Aguas Santas Milaneza portugués en el Polideportivo Artaleku. Una victoria fundamentada, sobre todo, en una gran segunda parte, en la que el ataque ha fluido en todo su esplendor, con jugadas que han hechos las delicias de la grada; pero sobre todo su defensa ha recuperado el brillo perdido en Logroño, con una aportación nada desdeñable de portería, con un sobresaliente Skrzyniarz. Al final, victoria por 35-26, que bien podía haber sido más abultada. Comienzo de matrícula de honor. ¡Así se presenta uno en Europa!

A pesar de los primeros minutos igualados en el marcador, una vez que los bidasotarras se pusieron por delante por primera vez gracias al tanto de Mihajlo Mitic,el equipo de Jacobo Cuétara ha sido el dominador absoluto, logrando rentas de cinco goles en la primera parte, llegando incluso por delante al descanso (16-13).

La segunda parte también ha sido del Bidasoa de principio a fin. La renta de tres y cuatro goles ha sido máxima en los primeros minutos. Gracias a un buen trabajo defensivo, y a los goles de un desatado Asier Nieto, la diferencia se ha disparado a los 7 goles a falta de 20 minutos para el final. La ventaja ha ido subiendo hasta situarse en diez goles, llegando al definitivo 35-26 del final. El propio Asier Nieto, con seis goles; y Cavero con seis goles en seis lanzamientos de penalti, fueron los máximos anotadores del equipo bidasotarra.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00