Fútbol

Valverde: "Ha sido duro, ha sido un día horrible"

El entrenador del Athletic reconoce que su plan ha fracasado de manera colectiva y evita cargar la responsabilidad sobre ningún jugador en concreto

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde (i), durante el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander de Primera División disputado ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou. EFE/Quique García / Quique García EFE

Bilbao

Por primera vez desde que regresó al banquillo del Athletic, Ernesto Valverde ha reconocido que su equipo no ha competido en el Camp Nou: "No hemos tenido opción de estar en el partido. Apenas hemos llegado a la portería rival y ellos nos han castigado duro", ha dicho.

Más información

De inicio, según el entrenador, su plan pasaba por una presión que no se ha reflejado en el campo: "Hemos intentado ser lo que somos habitualmente, aún sabiendo el riesgo que corríamos. Cuando vas así tienes que tener claro que, en cualquier momento en el que te sobrepasen en la presión, tienes que correr hacia atrás. Tengo la sensación de que eso no lo hemos hecho bien", ha analizado.

Yuri, ¿señalado?

"Cuando pierdes 4-0 no es cuestión de la banda izquierda, la derecha o el centro", ha dicho Valverde, si bien es cierto que en los cuatro goles del Barcelona ha participado Dembélé, que medía sus fuerzas con Yuri en la banda. "Hemos sufrido por todas partes", ha insistido el técnico del Athletic.

Sin embargo, sí ha dicho sobre el francés que "es un jugador de talla mundial". En contra de lo que ocurría cuando Valverde entrenaba al Barcelona, "está asentado, tiene olvidadas las lesiones" y "es una garantía en el uno contra uno".

¿Accidente o baño de realidad?

Sobre la dinámica de los últimos partidos, en los que el Athletic solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego, Valverde ha pospuesto al próximo domingo (tras el partido contra el Villarreal) su análisis. "No es un partido que se ciña a lo que venimos haciendo durante la temporada. Tampoco el rival que teníamos enfrente es como los que hemos enfrentado anteriormente", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00