Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Música
ÚLTIMOS ENSAYOS

"Miles de horas de trabajo"

El trabajo de meses que ha llevado a cabo la Fundación 'Fair Saturday' se culmina este 22 de octubre con el concierto de 'Ura Bere Bidean'

Ura Bere Bidean 2022 | Éxito de público en la cita con la revisión sinfónica a nuestra memoria musical

Ura Bere Bidean 2022 | Éxito de público en la cita con la revisión sinfónica a nuestra memoria musical

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666368989099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Desde hace semanas venimos disfrutando de los estrenos sinfónicos que nos ha brindado la iniciativa Ura Bebe Bidean. El trabajo de la Fundación 'Fair Saturday' bajo la dirección musical del compositor getxotarra Fernando Velázquez nos ha llevado por las nuevas versiones de canciones míticas. Este 22 de octubre, todo ese trabajo se culmina con el concierto en el BEC.

"Tú vas a un concierto y depende de cómo sean las luces, conectas de una manera u otra". Así lo explica MareN, una de las artistas que dará la cara ante 11.000 personas en el Bilbao Exhibition Center, "creo que el mimo que le han puesto a todo en 'Ura bere Bidean' se va a notar muchísimo".

Durante la semana de ensayos, muchos se han visto las caras por primera vez: "A veces vamos todos a tanta velocidad que aunque coincidamos en conciertos no tienes tiempo para hablar con la gente", añade Izaro, "creo que aquí tendremos más opciones para hablar, saber que tal estamos y celebrar las carreras de los otros".

La puesta en escena conlleva "miles de horas de trabajo" en las que están implicados cientos de profesionales, de ellos 150 estarán sobre el escenario. "Los ensayos tienen que ser como un Lego", explica Jordi Albareda, impulsor del proyecto, "estamos hablando a nivel de mezclar en mesa de más de 100 canales, es como si tuviéramos 100 ingredientes para un plato que tuvieran que estar en su debida cantidad e intensidad, para que el todo suene bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00