Sociedad

Hora 25 desde Samaniego, este viernes 4 de noviembre

El programa se realizará desde la Bodega Amaren de Rioja Alavesa

Samaniego (Araba)

Aimar Bretos, y todo el equipo de Hora 25, se desplazan a Samaniego (Rioja Alavesa) para realizar el programa desde Bodegas Amaren este Viernes 4 de Noviembre, dentro de las Jornadas Destino Rioja Alavesa que organiza SER Euskadi.

Más información

Con el periodista donostiarra conoceremos,-además de la Bodega Amaren con Juan Luis Cañas-, la importancia del sector vitivinícola en la economía vasca y cuáles son las exportaciones y principales clientes de los vinos alaveses con Javier Ruiz de Galarreta, del grupo Araex. Asimismo, analizaremos la pujanza y desarrollo del sector enoturístico en Euskadi con el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Visitaremos algunos parajes de la esta zona mágica que es Rioja Alavesa. Nos plantearemos desmontar algunas ideas preconcebidas sobre el vino y su consumo, y nos preguntaremos si el sistema de puntuación de listas y guías es una referencia o una esclavitud para productores y consumidores finales, con los enólogos José Ignacio Junguitu y Antonio Palacios.

Y, por supuesto, disfrutaremos de historias humanas relacionadas con esta bebida milenaria, como la de Jade Gross, una joven de Hong Kong que ha comprado una hectárea de viñedos y ha puesto en marcha su propia producción de vino, que etiqueta con su nombre. También contaremos con la música del dúo vitoriano Hó Bá Lá Lá.

Según los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2022, el periodista donostiarra Aimar Bretos, al frente de Hora 25, lidera su franja horaria con 1.046.000 de oyentes que noche tras noche, a partir de las 20:00, se enganchan al informativo, que acaba de cumplir medio siglo en antena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00