Sociedad

Aburto expresa su "cariño" a la familia del bebé raptado en Basurto "por el feliz desenlace"

"Un caso que ayer nos tuvo en vilo", dice el alcalde de Bilbao

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha transmitido su "cariño" a la familia del bebé secuestrado anteanoche en la capital vizcaína y sus "felicitaciones" tanto a los cuerpos de seguridad, por el "feliz" desenlace del caso y la detención de la supuesta autora, como a la ciudadanía, por su "colaboración".

Una mujer de 24 años permanece detenida como presunta autora del secuestro de un recién nacido en el Hospital de Basurto en la noche del miércoles. El bebé fue abandonado en la mañana del jueves a la puerta de un domicilio en el barrio de Santutxu y fue devuelto a sus padres en buen estado.

Antes de informar de unos planes de empleo en un acto ante los medios de comunicación, Aburto ha trasladado este viernes su "cariño" a la familia del bebé "por el sufrimiento vivido y el feliz desenlace de un caso que ayer nos tuvo a todos en vilo".

Ha transmitido también una "felicitación sincera" tanto a la Ertzaintza como a la Policía Municipal de Bilbao "por su profesionalidad y buena labor, con un resultado eficaz y con un doble final deseado: el reencuentro del bebé con su aita y ama y la detención de la persona que había cometido la citada atrocidad".

Aburto ha dicho que felicitaba "especialmente" a la Policía local, que "desde el primer momento se coordinó y colaboró con la Ertzaintza" y puso "todos los medios materiales y personales para identificar, seguir el rastro, y encontrar a esa persona".

El centro de cámaras de la base de la Policía Municipal en Miribilla fue el lugar desde el que se realizaron dichos seguimientos, según ha puntualizado el alcalde.

Además, Aburto ha extendido sus felicitaciones y agradecimiento a la ciudadanía de Bilbao "por su extraordinaria colaboración".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00