Sociedad

El monumento a Sarriegi sufre una pintada en contra del turismo

La pintada ha aparecido este miércoles en el pedestal del conjunto escultórico de la parte vieja donostiarra, pero ya ha sido borrada

La escultura dedicada a Raimundo Sarriegi sufre una pintada en contra del turismo / Socialistas Donostia

San Sebastián

"Tourist go home". Con esa frase escrita en mayúsculas y en rojo ha amanecido este miércoles la escultura de la plaza Sarriegi dedicada al compositor donostiarra.

La pintada, escrita en la base del pedestal del conjunto escultórico en el que figuran el tamborrero, la aguadora y la placa donde está escrita la Marcha de San Sebastián, ya ha sido eliminada por los servicios de limpieza.

El PNV ha condenado este ataque vandálico en las redes sociales con el siguiente mensaje: "Quienes se dedican a ensuciar el patrimonio artístico-histórico de la ciudad muestran el poco respeto que tienen por Donostia, nuestra cultura y nuestro sentimiento donostiarra".

El PSE también ha denunciado la pintada. "No respetan ni los monumentos", han afirmado los socialistas donostiarras, que han asegurado que la pintada ya ha sido borrada.

Más información

Unas pintadas en las obras artísticas de San Sebastián que no son nuevas. Los grafitis en el Peine del Viento, la escultura de Oteiza del Paseo Nuevo, o la Paloma de la Paz también recibieron ataques vandálicos.

Además, a finales de mayo, la escultura de las bailarinas del Paseo de Francia sufrió una pintada machista. En los pechos de una de las bailarinas apareció un mensaje en el que se podía leer "Ganas de comerte".

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00