Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Política

Reyes Carrere: "El gobierno municipal ha utilizado la pandemia para justificar una serie de retrasos y proyectos sin sentido"

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián informa de que no continuará como cargo público después de las próximas elecciones

Reyes Carrere: "El gobierno municipal ha utilizado la pandemia para justificar una serie de retrasos y proyectos sin sentido"

Reyes Carrere: "El gobierno municipal ha utilizado la pandemia para justificar una serie de retrasos y proyectos sin sentido"

25:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666024187194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Reyes Carrere, la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento donostiarra, ha sido protagonista en una nueva edición de la ronda de portavoces de Hoy por Hoy San Sebastián. Carrere ha informado de que no continuará como cargo público después de las siguientes elecciones en mayo de 2023 y ha valorado la vuelta de Juan Carlos Izaguirre como candidato a la alcaldía donostiarra, como una "grandísima noticia" para San Sebastián. "Es el mejor alcalde que ha tenido Donostia en los tiempos modernos. Es el alcalde que ha hecho más asambleas e hizo más participativa su política", añade.

En cuanto a su marcha tras el próximo paso por las urnas, destaca que todo son "decisiones colectivas" entre EH Bildu y ella, de igual manera que fue una decisión colectiva que ella fuera la elegida en las pasadas elecciones.

Esta ha sido la primera experiencia de Reyes Carrere como cargo público. De lo llevado a cabo durante estos casi 4 años asegura realizar un balance "muy bueno" y "muy satisfactorio", aunque ha tenido también cierto sentimiento de frustración. "Cuando te parece que se pueden hacer las cosas de otra manera y lo que pides es consensuar, hablar o acordar y te encuentras con que el gobierno municipal no quiere nada de eso argumentando que tiene su mayoría, creo que no es bueno para la democracia y para la propia ciudad", asegura.

En lo que a la dinámica interna del ayuntamiento se refiere, cree que es "muy complicada" y está hecha para "expulsar a la ciudadanía normal" de entender la organización del consistorio. Además, Carrere sobre lo realizado por el actual gobierno municipal durante su legislatura, considera que han sufrido la problemática del coronavirus, aunque al mismo tiempo se han escudado en ello para otras cuestiones. "El gobierno municipal ha utilizado la pandemia para justificar una serie de retrasos y proyectos sin sentido. Estoy hablando por ejemplo del puente de Astiñene, que van a tardar más en hacerlo que el puente de San Francisco. Esto es literal. Los retrasos son ya un poco de risa", argumenta.

En otro orden de cosas, acerca de dos de las cuestiones más polémicas de los últimos tiempos en la ciudad, el turismo y el alto precio de las viviendas, Reyes Carrere opina que se trata de dos temas que están relacionados. Esto lo argumenta aclarando que existen informes e investigaciones que hablan sobre la relación entre el incremento de los pisos turísticos y el aumento en el precio de la vivienda. "En el propio plan director de turismo se cita este mismo problema y se cita la incidencia que tiene en el precio de la vivienda en Donostia. El alcalde Eneko Goia actúa como un negacionista de este problema, empieza a querer desviar el tema en otros asuntos y niega este efecto. Yo le recomendaría que se leyese su propio plan", destaca Reyes Carrere.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00