Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol

Impotencia rojiblanca ante el Atlético de Madrid (0-1)

Los de Valverde caen ante los de Simeone y pierden la tercera posición de la Liga

Raúl García se lamenta tras una ocasión fallada / Miguel Toña EFE

El Atlético de Madrid se aupó este sábado a la tercera plaza de la tabla clasificatoria con un solvente triunfo en San Mamés ante un Athletic Club al que los colchoneros arrebatan esa privilegiada posición tras los dos colíderes de la tabla, FC Barcelona y Real Madrid, gracias a un gol Antoine Griezzman al comenzar la segunda mitad.

Fue una jugada que nació en el argentino Rodrigo de Paul, que encontró al borde del área a Álvaro Morata para que éste cediese a un Griezmann, sorprendentemente solo, que remató con la habitual precisión que lo hace ante el Athletic, una de las víctimas habituales del francés.

Iñaki Williams tuvo una oportunidad de cabeza en la primera parte tras un centro de De Marcos. El delantero rojiblanco, como ya ocurriera ante el Sevilla en la pasada jornada, no estuvo atinado.

Y en los minutos finales, con los cambios de Valverde, es cuando más pudo cambiar el partido. En el minuto 88 con un penalti pitado por mano de Reinildo, que el VAR demostró que no era, ya que el mozambiqueño había despejado con la cara el segundo de los balones que rechazó en una jugada con tres remates bilbaínos. El segundo de Zarraga y el tercero de Vivian, en el que inicialmente se pitó el penalti. El primero fue de Íñigo Martínez, a saque de córner de Lekue, y lo despejó en una gran intervención Grbic.

Y aún tuvo una última oportunidad el Athletic, tras un toque de Villalibre sobre Berenguer. Pero Raúl García también se encontró encontró con Reinildo, a la postre el mejor del partido, en un remate claramente destinado al 1-1. No lo hizo y el Atlético arrebató la tercera plaza al Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00