Fútbol

FINAL | El Athletic cae derrotado ante el Atlético de Madrid (0-1)

Un gol de Griezmann deja sin la tercera posición a los de Valverde

Griezmann y Reinildo, las figuras de la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés / ANDER GILLENEA

Bilbao

El Athletic quiere prolongar su buena racha de resultados ante el Atlético de Madrid. Se espera una gran entrada en San Mamés para un choque en el que Valverde ya ha decidido el once titular para hoy, con una novedad con respecto al equipo de las tres últimas jornadas: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Mikel Vesga, Sancet, Iker Muniain; Nico Williams, Berenguer e Iñaki Williams.

Rival más que directo

Y es que al partido no le falta un solo ingrediente. El momento que vive el Athletic es, sin duda, para pensar en seguir sumando. El rival lo es esta vez más que nunca. "Directo", dijo Muniain. Y es verdad. El Athletic tiene un punto más que los de Simeone. En caso de victoria, los de Valverde seguirán una semana más en zona Champions.

Más información

Además, el Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento. De un lado, se ha instalado en el entorno del equipo cierta frustración debido al bajo rendimiento de un fichaje multimillonario como el del portugués João Félix. Por otra parte, su marcha en Champions League no es la esperada y no tienen todavía garantizada su presencia en la fase de octavos de final.

Valverde avisa: "Hace dos años ganaron la Liga"

El Atlético de Madrid tiene un punto menos que el Athletic en Liga. Sin embargo, Valverde tiene claro el potencial de su rival: "Desde el punto de vista físico, te obliga mucho y lo tendremos que poner todo en el campo. Estamos muy cerca en la clasificación, queremos seguir ahí y todo pasa por el partido de mañana".

A pesar de que no ganó su partido de Champions esta semana, para Txingurri "su grupo está muy apretado, tienen todas las opciones de continuar. Y en Liga sabemos que va a estar ahí. Es un equipo que hace dos años ganó la Liga".

Un rival con mucho gol

Pese a que los de Simeone no frecuentan las goleadas, para el técnico rojiblanco "es un rival de esos a los que quieres ganar pero que, aunque no sabes cómo, se agarran a cualquier cosa. Son buenos, son fuertes y tienen un gran espíritu competitivo".

"Ha marcado en todos los partidos hasta ahora fuera de casa y es un equipo muy certero. No necesita llegar muchas veces para hacerte gol porque sus delanteros rematan con calidad y entre los tres palos", ha añadido el preparador.

Por último, ha destacado que el Atlético "es un equipo que tiene paciencia. Tú crees que les estás dominando, a ellos no les importa, pero siempre están a punto de meterte el cuchillo en alguna contra, en alguna jugada de estrategia -donde son fuertes- y tenemos que estar muy atentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00