Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol

Muniain, a la caza de Iraola

El capitán del Athletic superará este sábado a Susaeta en la clasificación de partidos disputados con el club rojiblanco

Iker Muniain celebrando un gol con el Athletic / DeFodi Images, Agencia Getty

Iker Muniain superará este sábado ante el Atlético de Madrid a su excompañero y amigo Markel Susaeta en la clasificación de jugadores del primer equipo masculino que más partidos han disputado a lo largo de la historia. El capitán rojiblanco empató con 507 encuentros al de Eibar el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán y ante el Atlético de Madrid le superará.

En una semana será el tercero

El próximo objetivo de Muniain en esta particular clasificación sería Andoni Iraola. El de Usurbil jugó 510 partidos con la camiseta del Athletic, por lo que el de la Txantrea podría superar al actual entrenador del Rayo Vallecano en el choque que el Athletic jugará contra el Villarreal en San Mamés.

"Es muy bonito para mí y es algo que me llena de ilusión y satisfacción. Es un honor moverme por esas cifras de jugadores que han sido leyendas en este club. El poder estar ahí supone una alegría enorme. Es un sueño hecho realidad", ha manifestado Muniain.

Iribar, en lo más alto

Tras Susaeta e Iraola, a Muniain solo le quedarían tres jugadores por delante en la clasificación: Joseba Etxeberria (514), Txetxu Rojo (541) y José Ángel Iribar (614). La leyenda de Muniain con el Athletic sigue sumando números de récords aunque el rojiblanco destaca que "tampoco le doy una importancia extrema porque lo que yo quiero es disfrutar del día a día, venir a entrenar, cuidarme y que, obviamente, los entrenadores que estén aquí, cuenten conmigo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00