SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés pierde fuelle (0-0)

El equipo vitoriano empató sin goles con el Albacete y pierde el primer puesto en la tabla clasificatoria. Mañana mismo, viaje al Principado de Andorra

Rober González en el partido

Vitoria

Reparto de puntos en Mendizorroza con un Alavés que ha perdido un poco la frescura y un Albacete sólido y serio que celebró el punto. Lo cierto es que los dos conjuntos marcaron pero los goles fueron anulados por fuera de juego. Higinio en la primera parte y Jon Guridi en la segunda celebraron el tanto pero luego tuvieron que meter la alegría en el cajón de los olvidos. El Glorioso se queda ahora con 19 puntos y el Alba, que está a un gran nivel, con 16.

Los primeros minutos fueron de tanteo pero, poco a poco, el Albacete empezó a acercarse a la portería de Sivera. Sin grandes ocasiones pero con la sensación de que amasaba el partido. Y es que García Plaza había avisado tantas veces de peligro de las contras del equipo manchego que decidió dejar un poco la iniciativa al rival. Precisamente en una jugada en la que le ganaron las espaldas llegó un gran pase desde la izquierda que remató Higinio a gol. Parecía que el colegiado lo había concedido pero el fuera de juego invalidó la jugada. Corría el minuto 16 de partido.

Aleksandar Sedlar se lesionó porque, seguramente, ha acelerado sus plazos de recuperación en la lesión muscular que sufría. Se tuvo que ir por la banda y fue sustituido por Nikola Maras. Las tornas fueron variando y el Alavés creció en el partido y se acercó más al área rival que el equipo de Rubén Albés. Así se llegó al descanso, sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes.

La segunda mitad empezó con poco peligro, con muchos despejes fuera de banda y con nada de fuego real. Fue, una vez más, Luis Rioja el que aceleró las cosas y, en el 52, ya avisó con un remate que se fue fuera por poco. En el 68 marcó Guridi, se lo dedicó a su hijo recién nacido, todos fueron al centro del campo pero el VAR avisó al colegiado y éste revisó la jugada en el monitor que hay entre los dos banquillos. Fuera de juego por intercepción y 0-0.

Lo intentó el Glorioso en los últimos instantes del choque pero le faltaba fluidez tras la salida del campo de Salva Sevilla y Toni Moya. Miguel de la Fuente falló un cara a cara con Altube y Boyamo, de cabeza, también pudo hacer el 0-1. Higinio protagonizó una cabalgada peligrosa que terminó con piscinazo y tarjeta. Los vitorianos emprenden mañana mismo viaje a Andorra en autobús para llegar con tiempo para descansar. Jugarán el sábado a las 16:15 h.

0 - Alavés: Sivera; Javi López, Sedlar (Maras, min.18), Abqar, Arroyo; Salva Sevilla (Benavídez, min.72), Moya (Balboa, min.80); Rioja, Guridi (Miguel, min.72), Rober (Alkain, min.72); y Hara.

0 - Albacete: Altube; Álvaro, Glauder (Djetei, min.72), Boyomo, Alonso; Javi Martínez (Maestre, min.46), Riki, Olaetxea, Fran Álvarez (Fuster, min.61), Higinio y Dubasin (Juanma, min.61).

Árbitro: Hernández Maesa (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Moya (min.31), Sevilla (min.45), Benavídez (min.92) y Miguel (min.93), y a los visitantes Álvaro (min.33), Glauder (min.64) e Higinio (min.91).

Incidencias: 13.800 personas en Mendizorroza en una tarde agradable, con 24 grados al inicio del partido. También hubo presencia de casi un centenar de aficionados manchegos.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00