Ocio y cultura

Abierto el plazo para que los vascos pueden adquirir invitaciones para visitar gratis el Museo Guggenheim. ¿Cómo puedo hacerme con una?

Todas las personas que residan en Euskadi tendrán acceso gratuito

Acceso al Museo Guggenheim en una imagen de archivo / Miguel Toña EFE

Bilbao

Todas las personas que residan en Euskadi tendrán acceso gratuito y por una entrada específica al Museo Guggenheim Bilbao del 25 de octubre al 2 de diciembre, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha del centro expositivo bilbaíno.

Los detalles de esta iniciativa del Museo, en colaboración con la fundación bancaria BBK, para celebrar con todos los vascos sus bodas de plata han sido dados a conocer este martes por el director general del centro, Juan Ignacio Vidarte y el presidente de dicha fundación, Xabier Sagredo.

Este programa de acceso gratuito al museo durante seis semanas se ha denominado "Denontzako BBKartea Para todos" y, para poder disfrutarlo, será necesario reservar con antelación la hora y el día elegidos para girar la visita.

Reservas

Las reservas se podrán hacer en la web del Museo, en el apartado específico habilitado para ello dentro de la pestaña Tickets, o a través del teléfono, en horario de apertura del centro. Sólo se podrán reservar cuatro entradas por personas y se deberá acreditar que los solicitantes residen en algún municipio de la Comunidad Autónoma.

Con el fin de que todos los residentes que lo deseen puedan tener su invitación, el museo va a habilitar amplios cupos de entradas gratuitas a lo largo de todo el horario de apertura del centro, entre las 10 y las 19 horas, de martes a domingo.

A medida que las distintas franjas horarias se vayan llenando, se desactivará en la web la posibilidad de elegir esas fechas y horas.

El museo espera "un gran impacto"

El Museo espera un gran impacto de esta iniciativa entre los vascos, al igual que lo han tenido programas similares en ocasiones anteriores, aunque no ha realizado una estimación de las personas que se podrán acoger a estas visitas.

Además, Vidarte ha recordado que el Museo celebrará el fin de semana del 22 y 23 de octubre su jornada anual de puertas abiertas a todos su visitantes, sin excepción, con motivo de cumplirse cada 19 de octubre el aniversario de su apertura al público.

Para acogerse a estas visitas los visitantes también deberán reservar previamente las entradas en la web del Museo, en este caso, a partir del 18 de octubre.

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Las personas que en esos dos días se presenten en el centro expositivo sin entrada previa solo podrán acceder en el caso de haber aforo disponible y tras esperar la correspondiente cola.

Tanto los que visiten gratis el Museo ese fin de semana como las seis semanas y media posteriores, podrán disfrutar de la exposición "Secciones/Intersecciones", que se desarrolla a lo largo de las tres plantas del edificio con las distintas obras que forman parte de los fondos propios del Museo.

El presidente de la Fundación bancaria BBK, Xabier Sagredo, por su parte, ha destacado la contribución del Museo Guggenheim Bilbao en estos 25 años al desarrollo artístico y económico de Bilbao donde sus visitantes generaron en 2021, un año aún muy condicionado por la pandemia de la Covid-19, un gasto directo de más de 200 millones, un impacto en el PIB vasco de 170 millones de euros y unos ingresos para las arcas forales de casi 27 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00